NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano llevará el nueve de Di Stéfano

Le gustaban el '7' de Raúl y el '17' de Ruud, pero se queda con el '9'

<b>LLEGA MAÑANA. </b>El flamante galáctico de Florentino llegará mañana a Madrid en vuelo privado.
reuters

Cristiano Ronaldo ha aceptado en las últimas horas lo que el Madrid y su propio agente, Jorge Mendes, le han recomendado en los últimos meses: que lleve el número 9 en su cotizada camiseta. El crack portugués siempre lució el 7 en el Manchester United (por recomendación de Alex Ferguson), pero aquí pertenece a Raúl y Cristiano ni se lo ha planteado por respeto al que desde mañana será su capitán. También le gusta el 17, que llevó en sus tiempos adolescentes en el Sporting de Lisboa. Pero aquí lo tiene Van Nistelrooy y no quiere líos con él.

El 9, libre. Por eso, Florentino y su equipo de confianza le hicieron ver al crack de los 94 millones de euros que el 9 era el dorsal ideal para él. Primero, porque Saviola lo había dejado vacante y así se evitaba problema alguno con ningún compañero. Y segundo porque es un número de jerarquía y prestigio, que en el caso del Madrid adquiere especial resonancia si recordamos que lo lució en su día Alfredo Di Stéfano, que ayer cumplió 83 años.

A Cristiano le ha convencido saber que el 9 es uno de los números más solicitados por los fans que desde el lunes agotarán las existencias en la tienda oficial del club en el Bernabéu. Por cierto, llevará el nombre de Ronaldo detrás, por lo que el Madrid sopesa poner la 'C' de Cristiano por delante para evitar que muchos aficionados se queden con la camiseta antigua de los años 2004, 2005 y 2006, en los que el 9 también pertenecía al otro Ronaldo, el brasileño.

No obstante, Cristiano ya tenía claro que su destino en el Madrid era jugar con el 9, y buena prueba de ello es que el 22 de diciembre registró la marca CR9 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Portugal. Él tenía registrada la marca de ropa CR7, con dos boutiques (una en Funchal y otra en Lisboa) que regenta su hermana Elma. Pero pronto abrirá en Madrid una tienda con la marca CR9, por lo que el dorsal de su camiseta es perfecto para su estrategia comercial. Curioso que desde que dejase el 9 el otro Ronaldo, sus inquilinos han dado un rendimiento discreto (Soldado) o paupérrimo (Saviola). Cristiano tiene otro reto.