Borja Fernández
"Claro que sería bonito renovar con el Valladolid"
El centrocampista disfruta de sus vacaciones en su Ourense natal. Reconoce no tener internet en casa, lo que le facilita desconectar, aunque está al tanto de los fichajes. La idea de renovar en el inicio de temporada le seduce.
¿Cómo está pasando el verano?, ¿logra usted desconectar totalmente del fútbol?
He estado bastante liado con otros temas y, la verdad, estoy bastante desconectado de todo, de hecho, desde que dejé de entrenarme, no he vuelto a hacer nada. Suelo jugar un poco al pádel o alguna pachanga con los amigos, pero poca cosa. Es tiempo para descansar y liberar un poco la cabeza de lo que sea fútbol.
¿Le gusta jugar en la playa o prefiere otra modalidad?
Fútbol sala. De pequeño fui campeón regional aquí en Galicia y, desde entonces, mantengo algunos movimientos y siempre me ha gustado mucho, sobre todo si juego con los colegas de toda la vida.
¿Está siendo éste un verano tranquilo a nivel de movimientos de mercado para usted?
He estado muy tranquilo en este sentido, soy un jugador con contrato y no he tenido ninguna otra opción, que yo sepa.
¿Sabe que el presidente ha dejado entrever que intentarán la renovación suya y la de Sesma en el inicio de la temporada que viene?
No lo sabía. Claro que me gustaría. Si me quieren renovar, es que estoy haciendo las cosas bien. Si hubiera voluntad por la dos partes, seria bueno hacerlo pronto, porque siempre es malo estar toda la campaña dando vueltas al asunto.
¿Está atento a los movimientos que se están produciendo en el Valladolid?
No mucho, sé que hemos fichado a Barragán y a Nauzet Alemán, pero nada más. Estoy sin internet en casa.
Todo parece indicar que la operación del verano será la venta de Asenjo, ¿ha hablado con él?
Hable con él cuando estaba en el Europeo, le vi muy tranquilo y jugó muy bien.
Usted ha coincidido con Álvaro Mejía en el Real Madrid, ¿ha mantenido algún contacto con él últimamente?
Tenemos muy buena amistad desde hace años. No es de ahora, siempre me ha preguntado como vivía yo en Valladolid, siempre se ha mostrado interesado por la cercanía con Madrid y porque tenía muy buenas referencias del grupo, pero nada más.