Ofensiva del Madrid para fichar a Albiol

Liga BBVA | Real Madrid

Ofensiva del Madrid para fichar a Albiol

Ofensiva del Madrid para fichar a Albiol

REUTERS

En la estrategia de Florentino hay un apartado que se titula "españolización del Madrid". En vista de que lo de Villa está en compás de espera y que Xabi Alonso está 'bloqueado' por Benítez, la puerta se ha abierto para Albiol, el joven central del Valencia. Las posturas están cercanas...

El Madrid, a la espera de que se desbloquee el culebrón Villa, ha movido ficha con rapidez y ya ha iniciado las negociaciones con el Valencia para cerrar el fichaje del central Raúl Albiol. "Ojalá esta vez todo vaya por otros cauces. Creemos que la operación va bien encaminada con ellos", aseguraban anoche en la planta noble del Bernabéu.

El agente del internacional, Manuel García Quilón, solicitó formalmente ayer al Valencia que le comunicase cuál sería el precio de salida del central. Los chés, en contra de la corriente que considera que se niegan a traspasar a ningún jugador rumbo al Bernabéu, se comprometió a decirle una cifra en menos de 24 horas, es decir, en la jornada de hoy. Pero la cantidad ya ha llegado oficiosamente a los oídos de Florentino: 15 millones de euros.

Albiol sería el primer español de este segundo proyecto de Florentino. Le avalan su juventud (23 años), que acumula más de 200 partidos con el Valencia y que es campeón de Europa con la Roja y ahora disputa la Copa Confederaciones. También juega a su favor su polivalencia. Puede jugar de central o de lateral derecho.

A diferencia de lo que ocurre con Villa, el Valencia sí cree que puede suplir la marcha de Albiol, pues cuenta en la plantilla con centrales de nivel como Marchena o Alexis, además del reconvertido Maduro o Dealbert, fichado del Castellón. Albiol ya apunta al Bernabéu.