"Sé que llego a uno de los grandes de Europa"

Liga BBVA | Valencia

"Sé que llego a uno de los grandes de Europa"

"Sé que llego a uno de los grandes de Europa"

Bruno a AS: "Estoy feliz, el Valencia era mi primera opción".

El Valencia y el representante de Bruno Saltor, Raúl Verdú, llegaron ayer a un acuerdo que será rubricado, si se cumple lo previsto, mañana cuando el lateral estampe su firma en el contrato que le unirá al club ché durante las próximas tres temporadas. Con esto, el 'culebrón Bruno' terminará con el final feliz deseado por el propio jugador. "Estoy muy contento porque el Valencia siempre ha sido mi primera opción. Fichar por este equipo supone un paso muy importante en mi carrera porque llego a uno de los grandes de Europa y para esto llevo trabajando duro toda mi vida. Me veo preparado para asumir este reto y me llega en un buen momento", reconoció el catalán a AS.

Además de por su excelente trayectoria en las últimas temporadas en el Almería, Bruno llega a Valencia a petición de Emery, quien le tuvo a sus órdenes dos años en el conjunto almeriense. Un ingrediente más que acabó convenciendo a Bruno para fichar aquí: "La presencia de Unai y de Carcedo es muy importante, porque siempre es bueno llegar a un equipo conociendo la forma de trabajar de los técnicos. A ellos y a mí nos mueven la ilusión y la ambición, las ganas de crecer y de conseguir grandes logros y metas".

En las últimas semanas, el lateral catalán está siguiendo con atención todas las informaciones que surgen no sólo en torno a su figura, sino también al club ché, fundamentalmente las posibles salidas de jugadores como Villa: "A todos los futbolistas nos gusta tener como compañeros a los mejores jugadores. Y, por supuesto, me apetece jugar al lado de hombres como Villa, Silva o Albiol. Además, esto hará que el nivel del equipo aún sea mayor".

Betis.

El principal escollo que se ha encontrado el Valencia en el último mes para hacerse con los servicios de Bruno ha sido Lopera, quien obtendrá del Valencia 1,5 millones de euros por liberar a un jugador que se había comprometido por cuatro temporadas, más una opcional, cobrando en torno a 1,5 millones brutos. Aquí cobrará eso (entre un fijo alto y el resto en variables), pero firmará por tres años. Aun así, esto no importa al jugador: "Es cierto que habría ganado más dinero allí por la duración del contrato pero en esta vida hay que hacer sacrificios para mejorar, creo que merecía la pena y estoy muy contento por el paso que he dado".