NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Gerardo, Expósito y Fernando Sales se unen a la lista de bajas

El Hércules 2009-10 tendrá muy poco que ver con el de este año. Y es que Juan Carlos Mandiá y la comisión deportiva siguen ampliando la lista de bajas a una velocidad de vértigo. Ayer los damnificados fueron Gerardo, Expósito y Fernando Sales. Los dos primeros tenían un año más de contrato, mientras que el extremo sevillano confiaba en que le renovasen. Hoy dirá adiós César y Cámara mantiene la esperanza de quedarse un curso más.

<b>MÁS AUSENCIAS. </b>Unai Expósito no volverá a enfundarse la camiseta del Hércules, a pesar de que tenía contrato en vigor.
fito gonzález

Poco a poco, la incertidumbre que azotaba al vestuario del Hércules en los últimos días va disipándose. Y es que la plantilla blanquiazul vivía muy pendiente de la lista de bajas que tenía previsto dar Juan Carlos Mandiá este fin de semana. El técnico gallego cumplió con su palabra y ayer amplió su lista negra tras comunicarle oficialmente a Gerardo y a Unai Expósito que no cuenta con ellos para la próxima temporada, a pesar de que ambos tenían un año más de contrato. Otro de los damnificados ha sido Fernando Sales, a quien no le ha servido adueñarse de la banda derecha durante la segunda vuelta para convencer al técnico. El sevillano, que firmó por una temporada, tampoco renovará y tendrá que buscarse su futuro lejos de Alicante.

Sin embargo, la principal sorpresa de la lista de bajas que está dando Mandiá se encuentra en los numerosos jugadores que no estarán el año que viene en el equipo y que tenían un año más de contrato, como ha ocurrido con Gerardo y Expósito. Estos se unieron ayer a Morán y a Carril, que desde hace unos días saben que tienen que buscarse equipo.

La salida de Expósito es la que más ha sorprendido dentro del entorno blanquiazul, ya que el lateral vasco ha disputado esta temporada 27 partidos como titular. Mientras, Gerardo sólo jugó dos choques de inicio y apenas ha tenido continuidad durante todo el año por culpa de las lesiones.

Mandiá y Paquito, que fueron los encargados de dar la noticia, le comentaron a estos cuatro jugadores que les pondrán todas las facilidades para que abandonen el club y puedan fichar por cualquier otro equipo. Eso sí, si no encuentran acomodo tendrá que presentarse en el Rico Pérez el 20 de agosto. Y es que tanto el técnico como la comisión deportiva no han querido que los jugadores con los que no se cuenta realicen la pretemporada.

Al margen de Expósito, Carril, Morán, Gerardo y Fernando Sales, el Hércules 2009-10 arrancará sin Rubén Navarro ni Sergio Fernández, que se han comprometido con el Nàstic y el Murcia, respectivamente. Por su parte, Abel Aguilar, Taborda y Tuni volverán a sus equipos de origen, aunque el club le comunicó tanto al colombiano como a Tuni que cuenta con ellos en caso de que sus clubes vuelvan a descartarles.

Más noticias. Tras la intensa mañana de ayer, hoy le toca el turno a Álvaro Cámara y a César Martín. Ambos pasarán esta mañana por las oficinas del Rico Pérez para conocer la opinión de Mandiá. El central asturiano tiene claro que no seguirá. De hecho, tiene prácticamente cerrado un acuerdo con un equipo de Segunda, pero no lo hará oficial hasta finales de esta semana.

Por su parte, Cámara mantiene la esperanza de quedarse en el club, sobre todo por la importante función que puede desempeñar dentro del vestuario. Si no sigue, el madrileño dirá adiós por segunda vez al Hércules. En esta ocasión, no podrá despedirse con un ascenso. De todas formas, hoy enterrará sus dudas.

Peña y Jorge Alonso aterrizan esta semana

No tardará mucho el Hércules en cubrir los huecos que van a dejar todos los jugadores que se marchan o que han sido descartados por el técnico. De hecho, mañana el club espera presentar a Paco Peña, el lateral izquierdo que llega del Murcia y que ha firmado por tres temporadas. El otro fichaje que quiere hacer oficial el club es el del mediocentro Jorge Alonso, tal y como avanzó AS el pasado viernes. El jugador del Salamanca firmará también por tres temporadas, una vez descartadas las ofertas que tenía de otros clubes. "La propuesta del Hércules me parece muy atractiva. Tiene un gran equipo", dijo el salmantino el pasado sábado.