Liga BBVA | Valladolid
Asenjo sigue firme en su idea de irse al Atlético
El asunto Valdés no le hará cambiar y fichar por el Barça
Sergio Asenjo trata de evadirse de todo lo que se refiere a su posible salida del Valladolid para centrarse únicamente en hacer las cosas lo mejor posible con la Selección Sub-21, y lo está consiguiendo tras su gran inicio ante Alemania. Pero es inevitable que por su cabeza sigan pasando las circunstancias que pronto van a producirse y que le van a llevar a un grande, con toda seguridad al Atlético de Madrid.
La jornada de ayer fue especialmente movida cuando en Barcelona saltaba la noticia de la ruptura de las negociaciones con Víctor Valdés para renovar su compromiso con el club blaugrana. Las llamadas de periodistas catalanes al despacho de los agentes del jugador y al hotel de concentración de España en Goteborg fueron inminentes. El propio seleccionador, López Caro, hizo lo que Mendilibar llevó a cabo el día en el que Asenjo debutó, lo dejó mudo y le prohibió hablar con la Prensa.
El Atlético.
A partir de hoy se pueden empezar a producir movimientos. El Atlético tiene la palabra del portero y quiere cerrar pronto la operación para evitar riesgos. Asenjo, un hombre muy maduro para su joven edad, ha valorado el interés del equipo madrileño y ya ha tomado su decisión, la cual respaldan su familia y sus representantes.
García Pitarch hablará con Roberto Olabe buscando un acercamiento y un posterior acuerdo en dinero y jugadores. Si no se alcanzara, el Atlético de Madrid haría efectiva la cláusula de rescisión del jugador de 5,5 millones de euros.
El 1 de julio, fecha tope para convertirse en rojiblanco
Hasta que el jugador no regrese de la Eurocopa de Suecia no firmará como jugador del Atlético de Madrid. Antes de esa fecha ya se habrán llevado a cabo las negociaciones entre el club colchonero y el Valladolid y, aunque se alcanzara un acuerdo, se esperaría a la vuelta del jugador para cerrar todo. Si España cae eliminada antes de la final, todo podría acelerarse. Si no hay acuerdo entre clubes, Asenjo, personalmente, depositará en la Liga el importe de su cláusula.