El Sporting jugará un amistoso ante el Birmingham City

LIGA BBVA | SPORTING

El Sporting jugará un amistoso ante el Birmingham City

Los gijoneses han aceptado la oferta del Birmingham City para jugar un amistoso el 8 de agosto en Inglaterra.

El Real Sporting de Gijón aceptó la oferta del Birmingham City para jugar un partido amistoso en el campo del club inglés el próximo día 8 de agosto, justo una semana antes del comienzo de la ''Premier League'' inglesa en la que a ese club le ha tocado al actual campeón Manchester United como primer rival.

El Birmingham tan sólo jugará un encuentro amistoso en su campo antes de comenzar la liga y será ante el Sporting, que servirá como su principal test para saber el nivel que alcanzó con miras a su difícil comienzo liguero.

El Sporting, por su parte, estudia la posibilidad de cerrar algún otro encuentro para aprovechar este viaje midiéndose con clubes potentes, a pesar de que para entonces sólo lleve un par de semanas de entrenamientos y esté lejos de su mejor nivel.

Además de este encuentro, el Sporting tiene cerrados dos partidos ante el Athletic de Bilbao los días 2 y 12 de agosto, aunque estas fechas podrían sufrir alguna modificación, dependiendo de los compromisos del club vasco, que esta temporada jugará competición europea como subcampeón de la Copa del Rey.

En el capítulo de refuerzos el club gijonés está a la espera de que el portero del Numancia Juan Pablo logre desvincularse del equipo soriano para anunciar su llegada que sería la segunda tras la ya confirmada del centrocampista Alberto Rivera, procedente del Betis.