Liga BBVA | Athletic
Raúl García no va a moverse del Atlético
El gran sueño de Caparrós es simplemente eso, un sueño. El fichaje de Raúl García es imposible por dos motivos, el económico y el deportivo. La llegada de Abel ha cambiado su idea de marcharse y descarta un pase al Athletic o el regreso a Osasuna. Un alivio para García Macua.
El gozo de Caparrós en un pozo. El utrerano había solicitado como objetivo primordial el fichaje del colchonero Raúl García, aunque su presidente lo niegue, para lo que aireó la necesidad de que las instituciones y empresas se involucrasen apoyando económicamente al club. Sin embargo, el fichaje del ex osasunista es imposible por dos razones, por la económica y la deportiva. Raúl García no quiere moverse ni a Osasuna ni a Athletic, los dos clubes que sueñan despiertos con él.
Al poderoso futbolista, de 22 años, le ha cambiado la vida en el Atlético. De ser infravalorado por el hombre que le llevó al Calderón, Javier Aguirre, y pensar en un cambio de aires, ha pasado a resurgir con fuerza gracias a la llegada de Abel Resino, con el que ha aportado fútbol y goles. Ha confesado en privado que la confirmación de que el ex guardameta se quede en el Manzanares es la mejor noticia que le podía dar el verano. No piensa moverse de allí ni el técnico quiere que salga.
Importante ficha. Cuesta mucho pensar que Raúl García pensase en regresar a Pamplona tan pronto y con una ficha que ronda el millón y medio de euros. Se hablaba de que Camacho pretendía un trueque por sus dos laterales, Azpilicueta y Monreal, pero parece un sueño imposible.
En el fondo, le sucede lo mismo que a Caparrós quien soñaba con contar con Raúl García y Javi Martínez, la pareja de pivotes de la Sub-21, para el centro del campo. A día de hoy, es pura utopía. El propio hecho de que Raúl García se desmarque ya es una alivio para Macua, aunque sea una mala noticia para el Athletic. Todos los técnicos coinciden en que, futbolísticamente, es el mejor fichaje que podría realizar el club rojiblanco y supondría llevar a cabo la transición con Orbaiz, ya en la treintena, más cómodamente.
Cuatro navarros en la Eurocopa Sub-21
Hay un dato indiscutible sobre el buen funcionamiento de la cantera navarra y, por ende, de Osasuna. Hasta cuatro futbolistas de la provincia, todos con presente o pasado rojillo, están en la convocatoria de López Caro para el Europeo Sub-21 de Suecia, que arranca el lunes. Se trata de César Azpilicueta, Natxo Monreal, Raúl García y el león Javi Martínez. Se cayó in extremis de la posible convocatoria Mikel San José, aunque este es, como Azpilicueta, algo más joven que sus compañeros. No se puede decir lo mismo de la cantera vizcaína, que no tiene en estos momentos ningún representante en las tres primeras selecciones, la absoluta, la Sub-21 y la Olímpica, que competirá en los Juegos del Mediterráneo. Llorente, nacido en Pamplona aunque criado en La Rioja, y el tolosarra Xabi Alonso son los otros exponentes.