NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid insistirá por Villa, Silva y Albiol

El objetivo de Florentino de españolizar la plantilla del Madrid tiene una escala clave en el Valencia, del que interesan Villa, Silva y Albiol. Tres componentes de La Roja de Del Bosque que podrían salir de Mestalla por la situación económica del club presidido por Manuel Llorente.

<b>LA ROJA SE TIÑE DE BLANCO. </b>Así será si Florentino cumple su sueño de ver a Silva, Villa y Albiol (fijos con España) en el Bernabéu.
chema díaz

La maquinaria puesta en marcha por Florentino desde el 1 de junio (día en el que accedió a la presidencia) para dar forma a su prometido "proyecto espectacular" sigue cumpliendo los plazos previstos. A la espera de hacer hoy oficial el fichaje de Kaká, en la agenda de Valdano y Pardeza (Director general y Director deportivo) está subrayada en rojo la Operación Valencia. En su afán por españolizar la actual plantilla, Villa, Silva y Albiol cuentan con el plácet de Manuel Pellegrini para sumar talento, juventud y calidad a un grupo que va a recibir en las próximas semanas una significativa vuelta de calcetín.

Reunión. Tras la amistosa reunión mantenida el pasado jueves por Julio Llorente y Amadeo Rangel (representantes de David Silva) en el Bernabéu con Pardeza, para estos primeros días de la semana está prevista una nueva cumbre entre representantes de ambos clubes.

El objetivo del Madrid pasa por dejar claro al Valencia y a su nuevo Consejo de Administración que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero nunca por cantidades tan elevadas como las que se han manejado estos días. Las prioridades son Silva y Villa, por este orden, dúo por el que el Madrid podría pagar hasta 60 millones de euros (35 por el asturiano y 25 por el canario). Albiol también interesa a los técnicos, pero siempre que sea por un montante que no rebase los 15 kilos. En el caso de Villa, al que el Chelsea también desea (ofertará 45 millones por él), el Madrid se aferra a los 36 millones de la cláusula de Forlán. Oferta tope.

Si no hubiera acuerdo económico y las posturas fueran distantes tras esta próxima toma de contacto, Valdano y Pardeza estudiarán otras opciones o se plantearán la entrada de otros jugadores que puedan interesar al Valencia.