El Murcia pelea por Del Olmo para cubrir la banda

Liga Adelante | Real Murcia

El Murcia pelea por Del Olmo para cubrir la banda

El Murcia pelea por Del Olmo para cubrir la banda

Queda libre. Hércules, Numancia y Real, también tras él

Ahora sí. Con la permanencia ya en el bolsillo, es hora de comenzar a preparar de manera oficial el Murcia de la próxima temporada (ya se lleva trabajando desde hace varias semanas, pero con pequeños movimientos). A esa baraja de nombres que ya maneja la dirección deportiva grana para el nuevo Murcia (Mainz, Pedro, José Mari, Bergantiños, Matilla...), hay que unir ahora el de Joseba Del Olmo. El interior zurdo del Athletic de Bilbao queda libre el 30 de junio y es uno de los futbolistas que gusta a García Franco para reforzar el flanco izquierdo del Murcia. Llegaría a coste cero (una de las premisas impuestas en la nueva política de fichajes, esa de recortes).

Del Olmo apenas ha jugado este año con el Athletic de Bilbao (no contaba para Joaquín Caparrós) y a sus 27 años ha decidido dar un giro a su carrera deportiva, que ha estado siempre ligado a equipos del Norte. Conoce la Segunda, ya que estuvo en el Éibar, y desde el Murcia lo visualizan como uno de los puntales para el equipo de la temporada que viene. El agente del futbolista ha confirmado a AS los contactos con el Murcia, pero asegura no haber recibido una oferta en firme.

Un caramelo.

El hecho de que Del Olmo no vaya a seguir en el Athletic ha provocado que sean varios los equipos de Segunda que se hayan unido al interés del Murcia por hacerse con el futbolista. Real Sociedad, Numancia, Las Palmas y Hércules también se han interesado por el futbolista. El Murcia tendrá duros rivales en las negociaciones, aunque el futbolista también espera que le llegue alguna oferta de la Liga de los Ases.

Sin perder de vista el mercado de Segunda B

El mercado de Segunda B sigue siendo una de las opciones preferenciales para el Real Murcia. Este fin de semana, varios integrantes del cuerpo técnico se han vuelto a 'empapar' con los partidos de ascenso a Segunda. Siguieron muy de cerca a ese Villarreal B que tanto agradó en su eliminatoria ante el Villarreal. De ese equipo gustan Matilla, Mario y Jordi Pablo. Pero no es el único, y es que tampoco le quitaron el ojo al Alcoyano-Alcorcón. De los locales siguen muy de cerca a Tonino y los centrales (Fernando Martín y Negredo). Ahora es el turno de los movimientos, de los tanteos y demás para ir cerrando una plantilla que de momento sólo ha recibido un alta, la de Pedro, interior del Alicante. También tienen asegurada su presencia en el primer equipo los chavales hasta hoy de la cantera, Kike, Sergio Escudero y Pico. Lo importante, hacer bien los deberes antes de la pretemporada.