Holanda, primer país europeo en obtener su billete para Sudáfrica

Islandia 1 - Holanda 2

Holanda, primer país europeo en obtener su billete para Sudáfrica

La selección de Holanda venció (1-2) a Islandia y accedió a la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 tras certificar su primera plaza del grupo 9, en el que cuenta sus partidos por victorias, lo que le permite convertirse en el primer combinado europeo en alcanzar esta clasificación.

El conjunto dirigido por Bert Van Marwijk, que viajó a tierras meso atlánticas con el trabajo ya cumplido, confirmaron su gran fase de grupos al encadenar la sexta victoria consecutiva y su alto superávit goleador, tras sumar su noveno gol en los tres últimos encuentros.

El conjunto ''oranje'' comenzó con gran intensidad el encuentro. Fruto de este inicio se adelantó en el marcador con el tanto de De Jong, que en apenas nueve minutos acertó al cabecear un córner sacado por la izquierda y colocó a los suyos al frente del luminoso.

Apenas transcurridos dieciséis minutos, una nueva oportunidad de cara a portería, esta vez en manos del jugador del Bayern de Múnich Van Bommel propició que los visitantes aumentaran la ventaja gracias a un certero disparo lanzado con su pierna derecha.

Con el partido controlado, Holanda fue consumiendo los minutos hasta que un gol con la testa en los instantes finales del choque de Sigurdsson maquilló el marcador de los islandeses, que con este resultado se alejan de toda posibilidad por alcanzar la fase final del Mundial de Sudáfrica.