Jofre: "Ahora no es el momento de rendirse"

Liga Adelante | Rayo

Jofre: "Ahora no es el momento de rendirse"

Jofre: "Ahora no es el momento de rendirse"

pepe andrés

"Tenemos que seguir arriba y pelear hasta el final"

Jofre venció al Rayo vistiendo la camiseta del Levante en las dos ocasiones en que se enfrentaron durante la temporada 2003-04 (0-2 y 3-1). Ahora, el catalán sueña con imponerse a su ex equipo y prorrogar el sueño franjirrojo por un ascenso difícil, pero "no imposible. Si alcanzamos los 77 puntos tenemos muchas opciones, pero hay que ganar todo. Es difícil, pero sólo faltaba que pinchara el Zaragoza, se nos pusiera a tres puntos, y nosotros también lo perdiéramos. Puede pasar", afirmó el extremo izquierdo.

El empate del Hércules y el gol de Cobeño les acercó demasiado las mieles del éxito, de ahí que la derrota final ante el Elche (1-2) doliera más. "Nadie esperaba eso en casa. Con el 1-0, pensamos que si marcaba hasta el portero no podíamos perderlo. En esos cinco últimos minutos, entre errores y mala suerte, se nos fue todo". No obstante, la sombra de las primas siempre acechó la victoria ilicitana. "Son inevitables. Si un equipo pierde parece que se ha vendido y si gana, que estaba primado. Nos fastidió ver cómo lo celebraban. Tú puedes hacer tu trabajo, pero sabiendo cómo estábamos nosotros, estaba de más".

Para Jofre, el próximo partido ante el Levante será especial. Por los recuerdos de volver a la que fuera su casa y por lo que se juegan ya que el Rayo no baja los brazos. "Tenemos que estar arriba, pendientes de lo que hagan. Quedan cuatro jornadas y hay que apurarlo todo, no vaya a ser Pelearemos hasta el último segundo porque ahora no es momento de rendirse".

No ganan en el Ciutat de Valencia

El Rayo aún tiene opciones de ascenso y éstas pasan por romper con las estadísticas que dicen que los franjirrojos nunca han ganado en el Ciutat de Valencia. Los vallecanos no han conseguido ningún triunfo en las once ocasiones (diez en Segunda y una en Segunda B) en las que se han visto las caras lejos del Teresa Rivero, saldándose con seis empates y cinco derrotas. El resultado que más ha predominado en los enfrentamientos entre ambos conjuntos es el empate y el Rayo-Levate de esta primera vuelta terminó con un 0-0.