NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Dani amagó con marcharse y Cornellà le mantiene 'vivo'

Fue un intento más, abortado a tiempo. Sánchez Llibre estuvo a punto de dejar anoche la presidencia , durante la vasta cumbre del Consejo (más de cinco horas). Un grupo de directivos liderados por Perelló le frenó, pero una reacción furiosa del socio en el cierre de Montjuïc podría hacerle meditar de nuevo. Pese a todo, tiene el estadio más cerca que nunca: la entrega de llaves será el 5 de junio.

<b>LA ENTRADA. </b>Germán de la Cruz accede ayer a las oficinas del Espanyol. El Consejo aprobó sin problemas su proyecto deportivo.
carlos mira

No es la primera vez que Dani Sánchez Llibre amenaza con dejar la presidencia, y esta vez tampoco se materializó, pues un grupo de consejeros encabezados por José Luis Perelló lo frenó a tiempo. Pero la actitud de la grada, este domingo ante el Málaga, podría precipitar de nuevo los acontecimientos siempre que se convierta en un clamor el deseo de que Dani renuncie ya. Aunque no hay que olvidar que Cornellà-El Prat está más cerca que nunca.

El presidente ha palpado el ambiente que se vive en el entorno a través de comunicados como el emitido por la Curva, en que se le invitaba a irse. A Dani no le sentó nada bien, y por eso anoche trató en vano de cortar por lo sano. Pero una parte del Consejo no sólo le echó atrás, sino que le aconsejó que permanezca hasta 2011, cuando finaliza su mandato. Si la afición de forma unánime reacciona de un modo iracundo, en el cierre de la Liga y de Montjuïc, Dani podría meditar de nuevo su marcha. Podría ir unida a la de Pedro Tomás, cuyo futuro más allá del 30 de junio es dudoso.

Precisamente, el director general atendió a la Prensa pasada la medianoche, sin admitir preguntas. Anunció que el 5 de junio se hará la entrega de llaves de Cornellà-El Prat; empezarán entonces las visitas programadas para socios. E informó de que el Consejo aprobó el modelo deportivo presentado por Germán de la Cruz, que se detallará mañana en la presentación de Ramon Planes como director deportivo.

Al margen del canal oficial, otra decisión aún más importante tomada ayer en relación al estadio es que este viernes se firmará la ampliación de los plazos de devolución del crédito sindicado. Una rúbrica clave, pues permitirá que Cornellà se inaugure el 2 de agosto, tal como estaba previsto.

Tamudo. Otro de los infinitos asuntos que tiene la directiva sobre la mesa es el futuro de Raúl Tamudo. El club entiende que el capitán puede dar por terminado su ciclo. Pero aún no se ha presentado oferta alguna y, en ese sentido, su representante, Tomás Durán, podría mover ficha en las próximas semanas.

Como informó AS, el Panathinaikos se ha interesado, y al club no le resulta ajeno que un emisario del club heleno ha pasado por Montjuïc en más de un partido de esta campaña.