NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda b | Real Unión

Romo: "Remontar no es un reto imposible"

"Nos daría mucha vida marcar pronto", comenta.

César Ger
<b>UN GOL HISTÓRICO. </b>Romo celebra el tanto con el que eliminaron al Real Madrid en el Bernabéu.
pepe andrés

Su nombre saltó a la fama al marcar el 4-3 del Real Unión en el encuentro copero del Bernabéu, que dejaba en la cuneta al Real Madrid. Eneko Romo (Pamplona, 1979) afronta el encuentro ante el Cádiz con optimismo y una motivación comparable a la de aquella noche fría de invierno en el Coliseo de la Castellana: "Este partido ante el Cádiz motiva igual o más que el de Copa. Son motivaciones diferentes, jugar en el Bernabéu era un sueño hecho realidad, y esto es remachar el trabajo de todo un año en 90 minutos y con un premio como el ascenso".

El mediapunta de los fronterizos resalta que "tenemos el objetivo muy cerca, está al alcance de la mano y remontar no es un reto imposible. La clave será poder hacer un buen encuentro y marcar lo antes posible. El ambiente de Gal tiene que ser decisivo a partir de ese gol nuestro, que el Cádiz no se sienta cómodo en el campo".

Salida fuerte.

Eneko Romo apuesta por una salida en tromba para buscar igualar la eliminatoria cuanto antes: "Nos daría mucha vida marcar pronto, pero puede haber muchos factores, muchos detalles en un partido así", dice. Respeta al Cádiz, un equipo "que es campeón del grupo cuarto, ha sido líder casi toda la campaña y ha demostrado su solvencia", pero no descarta un desenlace similar al del Bernabéu: "Ojalá subiéramos con un gol mío, pero da igual quien lo marque. Estamos muy animados, se acerca el domingo y hay ganas de estar en el once inicial y aportar lo máximo".

Sanciones por todas partes

No hubo clemencia y los expulsados en el encuentro del Ramón de Carranza, Aitor Sanz y Gabarain, han sido sancionados con un partido por el Juez Único de Segunda B. Pero no acaba ahí el expediente unionista del encuentro en Cádiz, ya que el delegado del cuadro txuribeltz, Pepe Fontás, también ha sido sancionado con un encuentro, así como el preparador físico de la entidad, Carlos Barrutia. Sus protestas ante el arbitraje de Cuesta Ferreiro les han costado el castigo. El banquillo vasco andará algo más 'desocupado'.