NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Ricardo tira de casta: "Quiero jugar y forzaré"

La pasada jornada, el canterano tomó una decisión que le honra. No estaba al cien por cien, le dejó su lugar en el once a un compañero y se perdió uno de esos partidos que apetece jugar. Por la mente del futbolista pesó más el interés colectivo que el individual. Ejemplar su gesto.

Alejandro Skale
<b>UN FIJO. </b>Si Ricardo logra ponerse a punto, estará entre los elegidos de Oltra, dada su indiscutible calidad y valía. Por ganas no va a faltar.

Ricardo es tan buen jugador como buena persona. Un futbolista de vestuario. Viajó con la expedición hacia Alicante -un partido que nadie se quería perder-, pero no se encontró al cien por ciento y prefirió dejarle su lugar a un compañero. Muchas veces el mejor médico es uno mismo y el portuense dejó de lado los intereses personales y pensó en el colectivo. "Nos estamos jugando mucho en este tramo de la temporada y no se puede arriesgar para que después los resultados no sean buenos. Nadie puede ser titular rindiendo a un 60%", confió. "La decisión que tomamos fue la correcta porque no iba a estar al cien por ciento ni iba a estar bien después del partido y hubiera sido un error", continuó.

Lo que parecía un simple golpe en la rodilla derecha -le diagnosticaron una bursitis rotuliana- se convirtió en un dolor que le impidió jugar ante el Hércules. "Se intenta arriesgar, pero cuando ves que te impide hacer los cambios de ritmo o rendir a un nivel mínimo, está claro que lo mejor es dar un paso al costado para que juegue alguien que esté al cien por ciento como fue el caso del sábado", manifestó Ricardo.

El futbolista reconoció, además, que el viaje no benefició en la recuperación. "Cuando uno tiene la rodilla mala o está lesionado, subir a un avión no es lo mejor porque la presión que hay hace que sientas más dolor. Al bajar me dolía más que antes y sabía que el sábado no podía estar y se decidió".

¿Y estará el canterano ante el Alavés? "Depende como evolucione la semana", respondió. "Si puedo empezar a correr, todavía quedan días y espero llegar y poder jugar el partido. La recuperación dirá lo que tengo que hacer. Si me encuentro bien apretaré y si no, apuraré a última hora, pero tengo confianza de que esto vaya a menos y pueda estar".