NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Bandrés garantiza la continuidad de Ander

El presidente deja claro en AS que el futuro de Ander quedará ligado al club "en el momento oportuno". "Sólo quiero decir -añade- que se va a quedar aquí, al igual que Goni". Canales, agente de Herrera, celebra estas palabras y recalca que "Ander es zaragocista hasta la muerte".

<b>MENSAJE DE TRANQUILIDAD. </b>Eduardo Bandrés, durante la última Junta General de Accionistas.
alfonso reyes

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, garantizó ayer que Ander Herrera tendrá un contrato profesional "en el momento oportuno" -es decir, cuando acabe de definirse totalmente la pelea por el ascenso- y continuará en el equipo aragonés la próxima temporada. "Sólo quiero decir que Ander se va a quedar en el Zaragoza, igual que Goni", señaló a AS Bandrés de forma tajante.

Inmediatamente después, el director de Comunicación del Real Zaragoza, Luis Sol, completó las palabras del presidente con una especie de comunicado oficial del club: "Los jugadores que suben del filial tienen una especie de hoja de ruta ya establecida, con cantidades fijas e incentivos, además de una nueva cláusula de rescisión. No vamos a hablar de ninguna cantidad económica, pero cuando concluya la temporada se retomarán las conversaciones con el representante de Ander Herrera y se le hará un contrato profesional. Y lo mismo a Raúl Goni. Los dos van a continuar en el Real Zaragoza. Eso le debe quedar muy claro a todo el mundo".

Negociación.

Según esa hoja de ruta a la que alude Luis Sol, Ander Herrera pasaría a cobrar 100.000 euros de ficha anual, más 6.000 por partidos jugado, además de otros incentivos, y su cláusula de rescisión se elevaría hasta los nueve millones. En la actualidad Ander Herrera tiene un contrato privado, con un sueldo de 1.300 euros mensuales y un blindaje de cuatro millones.

Sin embargo, eso es algo que tendrán que discutir los principales del club con el agente de Ander, Arturo Canales. Éste celebraba ayer las palabras de Bandrés: "Me producen mucha felicidad. Es una gran noticia. Ander es zaragocista hasta la muerte y su ilusión es quedarse en el Zaragoza". Pero también aclara que "el día que le hagan una propuesta imagino que estará acorde con su calidad", lo que descarta que se vayan a aceptar esos 100.000 euros de salario prefijados por el club.