NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Cuento con el apoyo de toda la afición"

Nunca antes en la última década estuvo el Tenerife tan cerca de ascender a estas alturas del año. El presidente blanquiazul aboga por aferrarse a esta oportunidad y aprovecharla. No tiene dudas: "Esta temporada vamos a ascender", dice absolutamente convencido.

Manoj Daswani
<b>MANTIENE UN OPTIMISMO BLINDADO.</b> Nada altera el pensamiento de Miguel Concepción, seguro de que la temporada que viene medirá al Tenerife con los grandes en Primera. Cree que con los seguidores empujando, lo del Hércules quedará para el anecdotario.

No alberga dudas el presidente del Tenerife. "Ascenderemos, seguro", dice. Le toca a Miguel Concepción asumir el rol de optimista incansable en una semana gris. El tropiezo en el Rico Pérez no sólo estrecha las distancias con los perseguidores, sino rebrota en las filas blanquiazules una sensación olvidada: la derrota. Tal vez sea el motivo de que haya actuado Concepción como se hace en situaciones de urgencia, aunque ésta no lo sea. "Cuento con el apoyo de la afición en los partidos que quedan, ahora más que nunca", afirma el mandatario palmero, consciente de que llega la hora de la verdad.

"Yo mantengo la confianza intacta en este equipo y creo que vamos a subir", pronostica, antes de recordar que, tarde o temprano, el momento de volver a caer tenía que llegar. "Todo no lo íbamos a ganar", sugirió el presidente, sabedor de la importancia capital de los envites que se avecina. "Si ganamos todo lo que nos queda en casa, estamos ascendidos, pero no podemos renunciar tampoco a arañar algo fuera", adujo.

El dirigente tinerfeñista dejó claro que él es "cien por cien optimista" y achacó la derrota de Alicante "a algunos fallos atrás". "Los errores se pagan", resumió Concepción, quien aún así percibió que el 3-1 fue un resultado "muy abultado". En cualquier caso, aseguró que el equipo debe seguir "la misma línea de juego y actitud" que le ha llevado a los puestos altos, y confió en que el resultado del pasado sábado sea sólo un paréntesis antes de "conseguir ascender". "Tenemos equipo para lograrlo", recalcó.

Asimismo, vaticinó que los adversarios venideros "no van a regalar nada, y el Tenerife tampoco", de modo que rescató su mensaje de siempre para apelar a la unidad. No en vano, recordó que "los rivales directos están empujando mucho" para limar las diferencias que les separan del Tenerife.

Concepción, por cierto, no espera sanción alguna para aquellos de sus futbolistas y los del Hércules que se enzarzaron al final del choque en un feo altercado. "Espero que no pasara nada más que alguna palabra fuera de lugar, porque no conviene perder energías en nada que no sea el partido contra el Alavés", dijo el presidente, quien excusó a los implicados y aseguró que "estos incidentes vienen en momentos de alta excitación".

El jueves, cita clave para el futuro del club

El Tenerife se juega muchas de sus posibilidades de ascender el próximo domingo (Heliodoro, 18:00 horas), pero no es el partido contra el Alavés la única cita decisiva de la semana. Antes, el jueves en el hotel Mencey se celebrará una determinante cumbre empresarial con la participación del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la del máximo mandatario del club, Miguel Concepción. El dirigente palmero busca apoyos para la ampliación de capital social de la entidad. No obstante, está hallando serias complicaciones para conseguirlo por la difícil coyuntura económica que acusa el empresariado local. A las reticencias de muchos inversores se suma el contenido de las declaraciones de Amid Achi, en la Cadena SER. Según avanzó este empresario, el dinero recaudado servirá para abonar a CajaCanarias parte de las altísimas cantidades que le adeudan el Tenerife y su promotora a consecuencia del millonario crédito que se les concedió cuando Concepción accedió a la presidencia de la institución.