NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Valencia

Final por la Champions

Atleti y Valencia encarrilarán la cuarta plaza si ganan

<b>EN MADRID. </b>Baraja y Albiol cargan sus maletas en el autobús del Valencia a la llegada, ayer, del equipo de Emery al aeropuerto de Barajas.
adrián julián

Han pasado ocho meses, 35 jornadas, 3.150 minutos de juego, 137 goles entre ambos, varias crisis institucionales y unos cuantos disgustos tremendos alternados con algunas alegrías inesperadas y, después de tanto andar, aquí están Atleti y Valencia, caminos convergentes, jugándose la temporada a un partido. Partidazo, más bien. El que gane tendrá pie y medio en la Champions. El empate prolongaría el suspense con ventaja, eso sí, para los ches.

Para mayor dramatismo, ambos llegan trastocados por las ausencias. Abel, sin Heitinga, Perea ni Antonio López, ha decidido trasladar a Ujfalusi al lateral derecho para contener a Mata, aunque eso le obligue a intentar detener a Villa con unos centrales, Pablo y Domínguez, de menores garantías.

Pero como el Valencia llega sin Silva y Emery se la jugará con un trivote poco creativo (Albelda-Baraja-Edu), el Atleti apostará por intentar cortar la vía de alimentación más clara que le queda al Guaje. En ese duelo Ujfalusi-Mata reside gran parte de la suerte del partido para los rojiblancos. Si el checo anula al zurdo y Villa se queda aislado, del resto se encargarían los de siempre: sus delanteros.

Muchas estrellas. Sobre todo, Forlán, seguramente el mejor jugador de la Liga en lo que va de primavera. Sus 27 goles cuentan parte de la historia, pero no toda, porque lo más alucinante del uruguayo ha sido como, cuando ya parecía a un nivel insuperable, ha conseguido subir un punto más su rendimiento y, con sus dobletes ante el Betis y el Espanyol, y resucitar a un Atleti que parecía muerto. Inspirado por él, Agüero también ha recuperado el espíritu y el nivel en este tramo final. Por lo tanto, con Marchena también ausente, la pareja Albiol-Maduro tendrá una noche tan complicada como los centrales rojiblancos con Villa, otro fuera de serie.

¿Qué más podemos pedir? Un duelo directo entre dos clásicos con el futuro de ambas entidades en juego, el Calderón a reventar y tres de los mejores puntas del mundo en el campo. Mañana empezaremos a hablar del futuro de ambos, pero hoy disfruten: Atleti-Valencia, final por la Champions.

Abel apuesta por Ujfalusi como lateral derecho para frenar a Mata

Tras toda la semana dándole vueltas, Abel ha decidido que Ujfalusi juegue esta noche de lateral derecho, un puesto que ya conoce a la perfección, ya que la ocupó durante su última temporada en la Fiorentina y en varias ocasiones con su selección. Al mover al checo, Domínguez entrará en su posición natural de central zurdo junto a Pablo. El técnico rojiblanco considera que, sin Silva. Mata será el catalizador del ataque del Valencia y prefiere defenderle con un veterano como Ujfalusi antes que dar la alternativa al canterano César Ortiz, que entró en la lista.