NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

La zaga se conjura ante Alfaro y Nino: "Estamos preparados para sufrir"

La defensa del Hércules vela armas ante la inminente visita de Alfaro y Nino. Y es que entre ellos dos han marcado la friolera de 40 goles. El almeriense es el máximo artillero de Segunda, con 23 dianas, mientras que el onubense acumula 17. Por este motivo, la zaga blanquiazul se ha conjurado para frenar al dúo con más dinamita de la Liga. "Estos partidos son los que realmente motivan", apuntan César, Sergio y Abraham Paz antes de medirse al Tenerife.

<b>TÁNDEM MÁGICO. </b>Nino felicita a Alejandro Alfaro tras marcar uno de los numerosos goles de esta temporada.
ACAN

No son ni Etoo ni Messi, pero para muchos sí tienen el talento y el veneno suficiente como para decidir un campeonato. Nino y Alfaro, la pareja más letal de Segunda, colecciona piropos y elogios casi a la misma velocidad que perfora el marco de su enemigo. Los 40 goles que han marcado entre ambos han situado al Tenerife en plena lucha por el ascenso. Tanto el onubense como el almeriense ya se han citado este fin de semana para volver a salir de caza. Ahora, Nino y Alfaro, que entre los dos solos suman casi el 60 % de los tantos que ha conseguido el Tenerife (67 en total), apuntan al Rico Pérez, donde espera el mejor Hércules de la última década.

Para contrarrestar el poderío ofensivo del conjunto chicharrero, la defensa blanquiazul ya se ha conjurado. Máxima concentración, nervios de acero e incrementar la vigilancia son algunas de las recetas que tiene en mente la zaga del Hércules para frenar a los killers del Tenerife. "Mandiá ya nos ha dicho que estemos preparados para sufrir porque el Tenerife siempre te lleva al límite, pero estos partidos son los que realmente motivan a los jugadores", apuntó ayer Abraham Paz, quien resumió a la perfección el sentir del vestuario blanquiazul tres días antes de afrontar una de las finales del año.

Paz no fue el único que reconoció públicamente el peligro del Tenerife, ya que Sergio Fernández y César también son conscientes de que este fin de semana van a tener que rozar "la perfección" si quieren salir airosos de la visita de la pareja con más dinamita de Segunda.

"Vamos a tener que hacer un partido muy completo para contrarrestarles. No tenemos que obsesionarnos, pero está claro que vamos a tener que hacer uno de nuestros mejores partidos para ganarles", apuntó César, quien se jugará un puesto en el eje de la zaga con Abraham Paz porque la presencia de Sergio está asegurada. Precisamente, el capitán tiró de experiencia y pidió tranquilidad ante el cartel de vitorinos que se anuncian para el sábado. "No podemos volvernos locos. Tenemos que ser nosotros mismos", apuntó el central leonés.

Más peligro.

Nino y Alfaro se han ganado a pulso el respeto de toda la categoría. Sin embargo, el delantero de Vera es quien casi siempre acapara la mayoría de los piropos. Los 23 goles que ha anotado hasta la fecha le han catapultado hacia el título honorífico de máximo artillero de Segunda. Por eso, la defensa blanquiazul tiene un blanco en el que centrarse. "Llevo muchas temporadas jugando contra Nino y me parece que es el jugador más determinante de Segunda", comentó Abraham Paz. "Están en un gran estado de forma y tienen la mayor pegada de toda la categoría", afirmó César con rotundidad.

Por último, Sergio Fernández le quitó trascendencia al choque y admitió que "pase lo que pase aún quedarán cinco partidos por delante. No será determinante pero vamos a poner todas nuestras energías en ganar este partido", sentenció el capitán.

"Tenemos argumentos de sobra para ganarles"

Aunque serán los encargados de frenar a Nino y Alfaro, Abraham Paz, Sergio y César también confían plenamente en el poderío ofensivo de su equipo. Rubén Navarro, Tote o Delibasic son las armas con las que jugará el Hércules y que provocan que los centrales blanquiazules estén tranquilos. "Nosotros también tenemos calidad para contrarrestarles", apuntó Sergio Fernández. Por su parte, César también recordó que el Hércules "tiene argumentos suficientes para derrotar al Tenerife". De esta forma, Nino, Alfaro y todos sus escuderos (Kome o Juanlu) deben quedar eclipsados ante la mejor versión del conjunto blanquiazul. "Es el escenario ideal para ser nosotros mismos y que sea el Hércules de siempre, un equipo atrevido y osado".