Guardiola pondrá en el once de la final a Pinto y Bojan

Copa del Rey | Barcelona

Guardiola pondrá en el once de la final a Pinto y Bojan

Guardiola pondrá en el once de la final a Pinto y Bojan

enric fontcuberta

Premia su trayectoria en la Copa

Pep Guardiola es un hombre detallista. Quienes lo han visto trabajar este año, el de su estreno como técnico del primer equipo del Barcelona, aseguran que a menudo le ha dado la medianoche en su despacho, preparando entrenamientos, estudiando algún rival, ordenando sus ideas. No es de extrañar, por tanto, que ya tenga pensado qué equipo pondrá en juego mañana, en la final de Copa ante el Athletic Club. De hecho, tiene una idea base: contará con José Manuel Pinto, Bojan Krkic y nueve más.

La decisión de Guardiola parte de una clara intención por reconocer los méritos que el portero y el delantero canterano han hecho en esta competición. Pinto es el héroe copero, el hombre que hizo posible esta final al detener el penalti lanzado por Pep Martí en el Ono Estadi, en la vuelta de semifinales. Y Bojan, con sus cuatro goles, contribuyó casi tanto como Leo Messi (cinco) a que el Barça haya llegado hasta la cita de Mestalla.

A partir de esta premisa, el Barça formará con una defensa reconocible con Alves, Puyol y Piqué, más la entrada de Sylvinho o Cáceres en el lateral izquierdo. Por delante, Xavi, Touré y Keita formarán la línea de corte y confección, y el ataque quedará para Messi, Etoo y Bojan, que intercambiarán sus posiciones más o menos como ocurrió en el clásico del Bernabéu. Hay quien cree que Hleb, el mimado de Guardiola, podría tener minutos.