NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 0 - RAYO VALLECANO 1

El Rayo se engancha a la lucha por el ascenso

El Rayo Vallecano, que tuvo más presencia desde los primeros minutos, consiguió adelantarse en el marcador con un buen disparo de Piti desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto

El Salamanca perdió esta tarde en el Helmántico ante el Rayo (0-1) y tan sólo ha sumado un punto de los seis últimos que se han jugado en su estadio, lo que le supone decir adiós a sus opciones de ascenso a Primera División, un objetivo que sigue al alcance del conjunto madrileño.

El Rayo Vallecano, que tuvo más presencia desde los primeros minutos, consiguió adelantarse en el marcador con un buen disparo de Piti desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto, ya que su defensa le tapó la trayectoria del balón.

A partir de ahí, el empuje del Salamanca y la ventaja en el marcador del Rayo hizo que el equipo visitante replegara algo sus líneas dejando muy pocos huecos para el ataque local.

El Salamanca tocaba con comodidad en tres cuartos del campo pero cuando llegaba a los metros finales evidenciaba una casi total falta de ideas, imprescindible para llevar peligro a la portería rival.

Así las cosas, no es de extrañar que las acciones más claras llegaran a balón parado, como en el minuto 41 cuando Salva Sevilla sacó un córner que a punto estuvo de sorprender a Cobeño en lo que hubiera sido un gol de los denominados olímpicos.

Tras el descanso, el entrenador del Salamanca, David Amaral, intentó cambiarle la cara el equipo e introdujo dos cambios en la zona de creación de juego, dando entrada a Jorge Alonso e Isaac Jové.

El Rayo pudo dejar sentenciado el encuentro en el minuto 66 tras un nuevo fallo de la defensa del Salamanca que propició que el balón acabara en el fondo de las mallas después de que el rayista Salva sacara una falta, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Cuatro minutos más tarde y cuando el partido estaba descontrolado, Jofre tuvo en sus botas el segundo gol para el Rayo, pero su disparo se encontró con el larguero.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Akionsola, que hoy debutó con el Salamanca, y que apenas tres minutos después de entrar en el campo se encontró con un balón en el área pequeña, pero su disparo no fue bueno y se fue fuera por poco.

En el minuto 81 Miku dispuso de una buena ocasión al rematar de cabeza un saque de esquina que obligó a Cobeño a realizar una estirada para despejar el balón.

El Salamanca lo intentó hasta el final y en el tiempo añadido, un barullo en el área provocó varios disparos consecutivos que la defensa del Rayo despejó como pudo.