FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Los 'reds' ganan y siguen a tres puntos del Manchester United

El Liverpool de Rafa Benítez se ha impuesto por 3-0 al Newcastle y sigue apretando al Manchester United en su lucha por ganar la Premier cuando sólo faltan cuatro jornadas para que termine la temporada.

Actualizado a

El Liverpool ha vencido al Newcastle United este mediodía por 3-0 en Anfield, por lo que se mantiene a tres puntos del Manchester United, el líder de la Premier League, a falta de cuatro partidos para que termine la temporada.

El Liverpool se adelantó en el minuto 22, con un tanto de Benayoun y cinco minutos después Kuijt ponía más tranquilidad en el banquillo dirigido por Rafa Benítez, logrando el 2-0. Por último, Lucas Leiva, para falta de un minuto para la conclusión del partido puso el 3-0 definitivo.

El susto del encuentro lo dio Xabi Alonso, que tuvo que ser retirado en camilla después de una dura entrada de Barton, que fue expulsado; aunque finalmente parece que sólo es un golpe y el técnico podrá contar con él la semana que viene.

Con esta derrota, Newcastle se complica la temporada colocándose antepenúltimo a tres puntos del farolillo rojo. El Livepool empezó el partido con seis puntos menos que el United, pero recuperando a Steven Gerrard, que ha estado ausente en los tres últimos encuentros. Michael Owen empezó en el banquillo tras nueve partidos sin marcar un gol y saltó al terreno de juego a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro.

Benítez espera recuperar a Torres y Xabi Alonso para la próxima semana

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, dijo que Fernando Torres "volverá a jugar la semana que viene". "Fernando tuvo un problema en el tendón y hubiera sido un riesgo para él jugar el día de hoy. Al final hemos decidido dejarlo fuera de la plantilla, que creo que fue la decisión correcta", declaró Benítez.

Noticias relacionadas

Además, el técnico español dijo que Mascherano se "torció" el tobillo y que Xabi Alonso recibió "un fuerte golpe". Del mediocampista vasco señaló que tiene "algunas magulladuras", pero que se recuperará en "pocos" días. Respecto a la victoria ante el Newcastle, el ex del Valencia comentó que fue un "buen" partido que tenían que haber marcado "más" goles debido a que gozaron de "la posesión del balón y de multitud de ocasiones".

Sobre la persecución al Manchester United, Rafa señaló que tienen que ganar sus partidos, ya que es la "única" solución para ellos: "ir ganando partidos y presionar a los ''diablos rojos". "Sabemos que el United es un buen equipo con buenos jugadores. Tienen que cometer dos grandes errores, pero tenemos que estar preparados. Tenemos que ir sumando tres puntos en cada partido y ver si se sienten presionados", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados