NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza - Tenerife

Nino: "No me preocupa el duelo con Ewerthon"

El Pichichi se centra en el ascenso: "Es el único objetivo".

A. Skale
Nino.
acan

El partidazo Zaragoza-Tenerife de mañana contará con un aliciente extra que le dará aún más vida. Se verán las caras los dos máximos goleadores de la categoría, Ewerthon y Nino, aunque al delantero del equipo canario poco le quita el sueño: "No me preocupa mucho. Lo más importante es el objetivo del equipo y, si luego hay goles, mejor, pero no tengo un enfrentamiento contra él, sino con el Zaragoza, un rival directo en la lucha por el ascenso. Ya es suficiente motivación para mí".

Nino está tan concentrado de cara al encuentro que es hasta egoísta: "Me preocupo de los mío y los demás que hagan lo que puedan. Yo trabajo y aporto mi granito de arena para conseguir el único objetivo de todos, que es estar el año que viene en Primera, pero lo que haga el resto no me importa". Además, cree que el Tenerife parte con ventaja pese a jugar fuera: "Intentaremos seguir en la línea que tenemos y siempre tiraré para el Tenerife, porque la dinámica es muy positiva. Llevamos tiempo arriba por méritos propios y nos tocan rivales fuertes, aunque espero lo mejor para el equipo".

Nino sabe que La Romareda es un escaparate ideal para dar un golpe de autoridad: "Es un partido muy bonito de jugar, y sería un paso importante ganar allí. Hay que trabajar al cien por cien en el campo del Zaragoza. Sabiendo que se trata de un estadio muy complicado, tendremos que salir más enchufados si cabe".

El brasileño: "Si ganamos, nos ponemos arriba definitivamente"

El otro protagonista del duelo de goleadores de mañana, Ewerthon, señaló que si el Zaragoza es capaz de ganar se colocará "definitivamente arriba en la clasificación". El brasileño aseguró que es el tipo de partidos en los que no hace falta motivarse, porque la importancia del rival y lo que hay en juego es lo suficientemente relevante como para no tener que incidir en el aspecto psicológico: "Me gustan estos partidos en los que la responsabilidad aumenta". Ewerthon dice haber visto bien al Zaragoza durante los partidos que se ha perdido por la lesión que ha sufrido, ya que ha conseguido dos victorias y un empate: "Soy un futbolista al que siempre le gusta sumar. Si juego perfecto, pero si juego un minuto o no juego y ganamos, más contento todavía. No voy a dar problemas por no entrar en el equipo en un momento dado".