NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Placo de Fútbol Indoor | Real Madrid - Barcelona

El Madrid se juega la Liga Indoor ante el Barcelona

Más de 8.000 personas acudirán al Palacio de los Deportes.

Alfonso Pérez pugna por el balón en el "derbi" de la pasada temporada.
jesús aguilera

El aperitivo del clásico de Primera se sirve hoy, a las 12:30 horas, en el Palacio de los Deportes. El pabellón madrileño de la Calle Goya albergará un partido crucial en la lucha de Madrid y Barcelona por el título Indoor, ya que sólo dos puntos separan a ambos equipos y quien consiga la victoria se pondrá líder a sólo cinco jornadas para el final. Dada esta expectación, la inminencia del gran encuentro de Primera y aprovechando la festividad de hoy serán muchas las familias que asistan a un recinto que aspira a completar su aforo de 12.000 espectadores.

Objetivo: el lleno.

En la mañana de ayer ya se habían vendido alrededor de 8.000 localidades. Las taquillas permanecerán abiertas hoy desde las 09:00 horas y se venderá una entrada única de cinco euros. Éste será el primer encuentro liguero que se disputará esta temporada en Madrid capital, dado que tres choques ya tuvieron sede en otros puntos de la Comunidad, como Alcorcón, donde 2.300 espectadores presenciaron el Atlético-Deportivo; Torrejón, al que acudieron 2.100 aficionados para ver el Atlético-Barcelona; y Moralzarzal, que acogió el Atlético-Real Madrid con 2.500 personas en las gradas. El derbi madrileño congregó el mismo número de asistentes que en la Supercopa, que enfrentó en enero a Madrid y Deportivo en Tres Cantos.

Récord.

El clásico fulminará el récord de asistencia a un partido de Fútbol Indoor que se encontraba en los 8.000 espectadores que registró el Polideportivo de Chapín (Jerez) en el primer Mundial de este deporte en 2006 (participó Maradona). Esta temporada, sólo en La Casilla (Bilbao) se llegó a los 4.000 aficionados con la visita de los blancos, mil menos de las que se congregaron en la pasada edición en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña) tanto en Liga, contra el Barça, como en la final de Copa ante los blancos.

Pachín alineará su 'cinco' de gala con la única ausencia, por un compromiso internacional, de Ramis, el máximo goleador del equipo junto a Iván Pérez. Sin embargo, el Madrid sustentará su juego en la seguridad bajo palos de Buyo y el olfato arriba del tándem que forman Amavisca y los hermanos Pérez. En el caso de los culés, Óscar García continuará con las rotaciones y dará descanso a Goikoetxea y Barbará.