NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Jerez va a explotar de euforia; será algo grande"

Ríos admite que el ascenso está "en nuestras manos"

Ángel Revaliente
<b>OPTIMISTA. </b>Pedro Ríos se dispone a golpear el balón durante un partido del Xerez.
j. arroyo

Lleva cinco temporadas en el Xerez y está a punto de conseguir algo grandioso si las cosas no se tuercen. Para Pedro Ríos, el ascenso sería más que especial al ser de Jerez y ayer reconoció que hablan del tema abiertamente en el vestuario del líder: "Tanto yo como mis compañeros llevamos bastante tiempo pensando en esto. Aunque hayas conseguido subir alguna vez o no, que somos la mayoría, es un sueño, algo grandioso. Para los que somos de esta tierra no llegamos a creer lo que puede pasar. Lo vemos cada vez más cerca y lo tenemos al alcance de nuestras manos".

La fiesta que se puede desatar en la ciudad es inimaginable para Ríos: "Sin conocer las sensaciones que nunca hemos tenido aquí, es verdad que la gente nos está demostrando que tiene una ilusión inmensa, como nosotros. Jerez va a estallar de euforia y alegría. Va a ser algo grande seguro".

Todavía existen dudas debido a decepciones anteriores cuando el Xerez también luchaba por subir, algo que el jugador lo entiende: "Ha existido pesimismo por lo ocurrido en años pasados. En parte podían tener razón, porque pasaron cosas raras. La gente estaba con el hilo muy tenso y pensaban que se podía romper en cualquier momento. Sin embargo, el equipo se ha ganado la confianza de la afición a base de resultados, éstos han ha cambiado el chip y ven que este año vamos de verdad, a tope, a por el ascenso".

El Getafe podría tenerle atado

Pedro Ríos, que sigue sin renovar con el Xerez, también habló de la posibilidad de que ya estuviera atado por el Getafe de cara al próximo curso: "Siempre he dicho que mi sueño es vestir estos colores en Primera y llegar a lo más alto con el Xerez. No me cabe otra cosa en la cabeza que quedarme aquí, pero tendríamos que llegar a un acuerdo". Las negociaciones entre el jugador y el interior diestro se rompieron al cierre del mercado de invierno y no se han reanudado. "El tema lo veo igual o casi más difícil, porque no podemos estar jugando con nuestro futuro. Sabemos cómo es el fútbol. Hoy puedes estar arriba y en poco tiempo no quererte nadie. Esperaremos y a ver si podemos llegar a un acuerdo que contente a todos", dijo.