NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Tuni: "Muy mal tendría que estar para no jugar"

El mallorquín aún no toca balón pero forzará para enfrentarse al Nàstic

<b>DUDA.</b> Tuni decidirá entre hoy y mañana si puede estar disponible para Mandiá.

Juan Carlos Mandiá contará con tres bajas significativas para el importante partido ante el Nàstic del próximo domingo. Ruz y Sergio están sancionados y Sendoa, lesionado. Para suplir a los dos primeros los cambios están claros: Expósito entrará en el lateral y César en el centro de la defensa. Sin embargo, en el puesto de extremo izquierdo la cosa se complica. Su sustituto natural, Tuni, arrastra un esguince de rodilla y hasta el entrenamiento de esta mañana o el de mañana, el mallorquín no golpeará el balón. Si no hay molestias, su incursión en el once es segura pero si la rodilla se resiente, Mandiá estará obligado a buscar una alternativa a esa posición. "Mañana (por hoy) o el viernes empezaré a tocar balón. Hasta que no lo haga no sabré cómo estoy. Hay molestias al contactar con el balón. Esta lesión no suele doler en ejercicios sin balón", explicó Tuni.

No obstante, el médico del club, Jeroni Llorca, es optimista y el extremo mallorquín va a hacer todo lo posible para llegar al partido contra el Nàstic. "No pienso en otra cosa que no sea jugar el domingo. Muy mal tendría que estar para no jugar. Creo que sí voy a poder estar", aseveró Tuni.

El jugador va a hacer lo imposible para jugar pero si no llega a tiempo piensa que hay compañeros que se pueden adaptar a la posición de extremo izquierdo. "Sendoa se lesionó y nosotros dos somos los que hemos jugado en la banda izquierda. Intentaré recuperarme aunque también hay otros compañeros que pueden jugar ahí porque lo han hecho en otros equipos", finalizó.

Sales y Gerardo, preparados para jugar por la izquierda

Si finalmente Tuni no se recupera, hay dos jugadores que aún no han demostrado demasiado en el equipo, Sales y Gerardo, que deberán dar un paso al frente. Ambos reconocen que el extremo izquierdo es una posición a la que se pueden adaptar. "Estoy preparado. Es una situación que, a lo largo de mi carrera, he vivido. No sería nuevo para mí. Los jugadores de banda lo podemos hacer en cualquiera de las dos. Jugar a banda cambiada te da más opciones porque puedes meterte para adentro y buscar acción de tiro", explicó Sales. Gerardo también oposita a la titularidad. "En el Sporting jugué 20 ó 25 partidos en banda izquierda. Es una posición que conozco y puedo jugar ahí perfectamente", aseguró el asturiano.