NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Este mes está siendo muy bueno para mí"

El argelino está batiendo récords con sus goles. Ya lleva cuatro jornadas seguidas anotando y, si logra marcar en Anoeta, se convertirá en el primer jugador del Celta de este siglo que es capaz de golear durante cinco semanas seguidas. En junio deberá irse a África para jugar con su país.

Clemente Garrido
<b>CONTENTO A MEDIAS. </b>Ghilas está satisfecho con su campaña, pero no con la del equipo vigués.

Los números de Ghilas demuestran que se encuentra en estado de gracia. El argelino ha conseguido anotar en todos los partidos que se han disputado en este mes, pero eso no se ha visto reflejado en la tabla: "Si mis goles sirvieran para conseguir más puntos, estaría más contento. El mes de abril está siendo muy bueno para mí a nivel individual, porque conseguí marcar en todos los partidos. Creo que estoy atravesando por un buen momento de forma".

El máximo goleador celeste se enteró gracias a este periódico de que podía batir un récord: "Leí en AS que había tres jugadores que habían conseguido marcar en cuatro partidos seguidos. Si marco contra la Real Sociedad y ganamos estaré muy contento, pero si anoto y no sirve para nada, a mí me daría igual. El primer objetivo es alejarse de la zona de abajo y después, si establezco esa marca, será bueno para mí".

El magrebí también hizo balance de la decena de tantos que lleva: "El gol más importante de los diez que llevo fue el que conseguí de rebote contra el Córdoba, porque significaron tres puntos muy importantes para nosotros. Después están los dos que anoté contra el Tenerife, porque fueron los primeros que hice con la camiseta del Celta y sirvieron para lograr la primera victoria de la temporada. El tanto más bonito fue el que realicé en Vallecas".

Selección.

Tal y como adelantó AS en el día de ayer, Kamel Ghilas reconoció que no podrá disputar las tres últimas jornadas de Liga porque tendrá que jugar con su selección: "Es cierto que me tengo que ir con Argelia en junio y no podré jugar los tres últimos partidos. Espero que estemos ya salvados para poder irme con tranquilidad y que no tenga que abandonar al equipo cuando se lo vaya a jugar todo".

Sea como fuere, el delantero celeste deja una puerta abierta a su estancia en caso de que el Celta esté en dificultades: "Vamos a hablar con mi selección, porque nosotros también tenemos que jugar dos partidos muy importantes para clasificarnos para el Mundial y la Copa de África. Tendría que hablar con el seleccionador para ver qué podríamos hacer en ese caso".

Ghilas considera que su temporada está siendo buena e hizo público que está a punto de ganar una apuesta: "No estoy contento, porque el gran objetivo del equipo al principio del campeonato era lograr el ascenso a Primera División, pero he de reconocer que a nivel individual sí que estoy satisfecho. Hice una apuesta con los fisioterapeutas de que conseguiría marcar 12 goles a final de temporada y sólo me faltan dos tantos para conseguir ese objetivo".