NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Rodri tiene una oferta con fecha de caducidad

El ex capitán 'orellut', que acaba contrato esta temporada con el Hércules, es uno de los preferidos para reforzar la medular albinegra la próxima temporada. El valenciano no ha gozado de muchas oportunidades en Alicante y parece complicada su continuidad en el Hércules.

J. F. Roca
<b>POCAS OPORTUNIDADES. </b>El centrocampista no ha acabado de hacerse un hueco en el Hércules.

El Castellón lleva unas cuantas semanas trabajando de cara al proyecto 2005-06. Sin prisa, pero tampoco sin pausa. Un defensa central y un centrocampista de corte ofensivo son dos de las principales preferencias del club. Para la medular gusta Rodri Gimeno, ex capitán 'orelluts' que acaba contrato en el Hércules y que, según ha podido sabe AS, tiene sobre la mesa una oferta de la entidad castellonenses. Pero tiene fecha de caducidad. Le han puesto un plazo. Antes deberá solventar su situación en su actual equipo. Renovar o no. Lo tiene complicado. Allí goza de pocas oportunidades y sabe que su situación cambiaría radicalmente si regresa a la capital de La Plana.

De ser uno más en el Hércules, pasaría a ser un futbolista con mucho peso en el vestuario albinegro, no en balde pasó cuatro temporadas muy buenas en el Castellón. Fue partícipe en el ansiado ascenso de Segunda B a Segunda A, la campaña 2004-05. El centrocampista valenciano tiene una preferencia: seguir en su actual club. Pero él pide dos años de contrato y la entidad herculana sólo le ofrece uno. El Castellón le ha presentado una oferta para que la estudie, pero tiene fecha límite por si hay que buscar otras alternativas. Regresar al conjunto de la capital de La Plana es una opción que le gusta y le atrae. Estaría más cerca de su casa: en Valencia.

Rodri llegó al Castellón en verano de 2003 procedente del Albacete. Jugó cuatro temporadas con la elástica albinegra. Dos en Segunda B (76 partidos/7goles) y otras dos en Segunda A (67 encuentros/2 goles). Es uno de los héroes del ascenso a la división de plata. En la actual plantilla sólo quedan Xavi Oliva y Dealbert.

Sustituto natural de López Garai

Rodri Gimeno es un futbolista que gusta y encaja dentro del proyecto deportivo para la campaña 2009-10. Si no sigue en el Hércules y acepta la oferta del Castellón vendría a reforzar el centro del campo, donde todo apunta que no continuará López Garai, futbolista que maneja otras ofertas de equipos de Segunda y también de Primera. Rodri abandonó la plantilla del conjunto castellonense en verano de 2007 tras acabar contrato y aceptar una oferta del Hércules que mejoraba económicamente la albinegra.