Liga BBVA | Espanyol
Iván Alonso: "El objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes"
Iván Alonso ha apuntado en una entrevista concedida a la Agencia EFE que el equipo está "mejor que nunca" y ha añadido que llega en muy buenas condiciones para afrontar "los partidos más importantes de la Liga".
Iván Alonso, delantero del Espanyol, ha asegurado que, después de haber logrado salir de los puestos de descenso tras vencer al Betis (2-0), el objetivo inmediato de la plantilla blanquiazul es asegurar cuanto antes la permanencia y acabar con todo el sufrimiento. "Hemos dado un paso importante: salimos de la zona de descenso y metimos a un par de equipos en medio. Es verdad que todavía no hemos logrado nada, pero sí que ha sido un cambio. Nuestro siguiente objetivo es conseguir la salvación matemática", ha señalado.
Iván Alonso ha apuntado en una entrevista concedida a la Agencia EFE que el equipo está "mejor que nunca" y ha añadido que llega en muy buenas condiciones para afrontar "los partidos más importantes de la Liga". "Las sensaciones en estos momentos son completas, porque por fin han llegado los resultados. Estábamos jugando bien y sólo nos faltaba certificarlo con una buena racha de victorias. Aunque nos ha costado, ahora estamos recogiendo los frutos de tanto esfuerzo", ha indicado.
En este contexto, el uruguayo ha subrayado que algunas de las claves fueron "no perder la fe en el trabajo" y "la unión que existe en el vestuario". "En los malos momentos es importante no dejarse ir, ni bajar los brazos. Para remontar una situación adversa hay que luchar", ha manifestado. Asimismo, ha comentado que el equipo está teniendo "la fortuna" que en anteriores partidos no tuvo: "No es un tópico o una justificación. Cuando estás mal, es básico tener un poco de suerte porque, de lo contrario, te acabas de hundir más".
Otro factor determinante ha sido la implicación de los jugadores, e Iván Alonso es un claro ejemplo de ello. "Soy uruguayo y creo que la gente de mi país es extremadamente competitiva. Juego cada partido como si fuese el último", ha proclamado. En este sentido, ha reconocido que muchas veces desarrolla un juego "gris y poco vistoso" para ayudar al equipo. "El gol es la recompensa a este trabajo. Seguiré sacrificándome por el equipo y luchando todos los balones", ha manifestado.
Este carácter competitivo le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la grada a pesar de llevar sólo tres meses en el club: "Me ha sorprendido, porque no llevo mucho tiempo. Es una gran alegría que la gente me tenga este aprecio. Llevo poco tiempo, pero me siento muy querido". Iván Alonso, como el resto de compañeros, espera este domingo dar una alegría a la afición. "El Valencia es un rival muy complicado. Siempre ha sido un equipo defensivamente muy fuerte, aunque en la actualidad no lo es tanto. En cambio, arriba cuenta con futbolistas de gran calidad. En cualquier caso, pienso que lo importante es fijarnos en nosotros", ha finalizado.
David García es baja ante el Valencia por una lesión en los isquiotibiales
El defensa David García, lateral del RCD Espanyol, no podrá jugar en el encuentro de este domingo ante el Valencia por una rotura muscular de dos centímetros en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador se ha sometido hoy a una prueba que ha confirmado la lesión que padeció ayer durante la sesión preparatoria, cuando notó un pinchazo y se retiró inmediatamente del entrenamiento. El lunes pasará un nuevo examen médico para despejar cualquier incógnita.
En principio, el futbolista se perderá los dos próximos partidos de Liga, ante el Valencia y el Atlético de Madrid, ya que estará unas dos semanas de baja como mínimo. Si su evolución es positiva, podría reaparecer ante el Athletic de Bilbao. La baja del futbolista manresano será suplida por Grégory Beranger o Francisco Javier Chica. El lateral francés, que ya fue titular ante el Numancia hace cuatro jornadas, tiene más opciones de jugar.
Al margen de David García, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, cuenta con las bajas seguras de Ángel Martínez y Steve Finnan. Moisés Hurtado, por su parte, se ha entrenado en solitario por unas molestias en la espalda aunque no debe tener problemas para entrar en la convocatoria.