La Juve compite con el Madrid por Xabi Alonso

INTERNACIONAL | Italia

La Juve compite con el Madrid por Xabi Alonso

La Juve compite con el Madrid por Xabi Alonso

El intermediario Bronzetti asegura que hará todo lo posible para llevar a Xabi Alonso a la Juventus, mientras que el agente del jugador dice que no habla con los dirigentes italianos "desde el pasado verano".

El centrocampista internacional español Xabi Alonso volverá a ser este verano uno de los protagonistas del mercado, tay como ocurrió un año atrás. Al presunto interés del Real Madrid se suma ahora el de la Juventus, que ya intentó su contratación la temporada pasada.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, ha admitido que este verano tendrá que vender para obtener los recursos económicos necesarios para reforzar el equipo. Según publican diversos medios ingleses, como The Sun o Daily Mirror, la Juve ha encargado al intermediario Ernesto Bronzetti que negocie con el Liverpool el fichaje de Xabi Alonso. "Intentaré que Alonso esté en el centro del campo de la Juventus. Ya hubo una larga persecución el verano pasado, así que es un camino que ya conocemos. Junto a Sissoko, Xabi Alonso formaría un centro del campo ganador".

Sin embargo, el representante de Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez, ha negado cualquier negociación con la Juventus: "No sé nada de esta historia. Es verdad que la temporada pasada se negoció el posible pase de Xabi a la Juve, pero hablamos de la temporada pasada. Desde entonces no he hablado con los dirigentes de la Juventus. Él pertenece al Liverpool, con el que tiene un contrato de tres años".

Hay que recordar que en el verano de 2008, Benítez intentó traspasar a Alonso a la Juventus por algo más de 16 millones de dólares y financiar de ese modo los casi 19 millones que pedía el Aston Villa por Gareth Barry. La Juve entendió que el precio era elevado y prefirió contratar al danés Christian Poulsen, por entonces en el Sevilla.