NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid - Osasuna

Duelo sin concesiones

Camacho podrá sentarse en el banquillo de Zorrilla

<b>PAREJA DE ATAQUE. </b>Víctor y Canobbio llevarán el peso del ataque del Valladolid.

Se trata de huir de la quema como sea. Cuanto antes. El Valladolid lo tiene más cerca, más fácil, pero llega ansioso a la cita por dejar resuelto su futuro de una vez. El pasado 15 de marzo tenía 39 puntos tras ganar al Getafe. Mes y medio después, tiene 40 tras haber sumado sólo uno en los cinco últimos partidos. La ansiedad por rematar la faena empiezan a sentirla ya los de Mendilibar y sus aficionados y quieren que la cosa no pase de hoy.

Osasuna, más que impaciente, llega muy necesitado de puntos. Los tropiezos de Almería y del miércoles ante el Málaga le han vuelto a meter en el lío. Además, los de Camacho tienen un calendario terrorífico en las últimas cinco jornadas. Se enfrentan a dos rivales directos, Recreativo y Getafe y luego terminan recibiendo al Sevilla y al Madrid y visitando al Barcelona. Casi nada. Por eso a los de Camacho les interesa que hoy fallen Espanyol y Sporting... y que se decida la Liga cuanto antes, por aquello de jugar ante los dos grandes con alguna opción más.

Castigados. Tanto Camacho como Mendilibar tiene excusas a las que agarrarse. No son amigos de buscar disculpas, pero los hechos son tozudos. Errores arbitrales encadenados y una auténtica sangría de lesionados. Del tema arbitral los dos llegan escaldados. Camacho, que por fin podrá sentarse en Zorrilla al habérsele retirado una amarilla, ya sabe lo que es sentirse atropellado desde aquella desvergüenza del Bernabéu. Mendilibar lo sufrió sobre todo ante el Villarreal con un claro penalti no pitado y con el primer gol del Mallorca el pasado jueves. Uno de los dos, hoy dormirá mejor.

Los dos equipos plagados de bajas

Las dos listas de convocados que presentan Mendilibar y Camacho son una especie de revolución, motivadas por las numerosas e importantes bajas que presentan ambos equipos. Los pucelanos han visto como a última hora han aparecido nuevos lesionados. Álvaro Rubio y Óscar Sánchez tienen molestias musculares y se han unido a los ya habituales descartados García Calvo, Vivar Dorado y Sesma. Osasuna llega sin sus sancionados Puñal, Josetxo y Vadócz y pierde por lesión a Pandiani, además de a Sunny, Dady y Gómes. Los canteranos Rueda, en el Valladolid y Ruper, en Osasuna, han entrado en la lista. El navarro podría incluso ser titular, por lo que dejó entrever Camacho en la jornada de ayer.