Liga BBVA | Mallorca 2 - Valladolid 0
Dos goles de Keita ponen la salvación a tiro del Mallorca
El Valladolid fue muy inofensivo
Partido aburrido en el Ono Estadi que sólo la rapidez y la buena colocación de Keita fue capaz de desnivelar. El delantero, que sustituyó a Varela en la segunda parte, marcó los dos goles que le dieron una victoria justa al Mallorca y que le acercan aún más la permanencia.
El Valladolid fue muy inofensivo y algunos de sus jugadores indolentes en algunas fases del partido. El ejemplo más clamoroso fue el de Goitom, desaparecido prácticamente todo el encuentro, y cuando apareció fue para evitar dos balones que llevaban marchamo de gol para el Valladolid: el primero, tras un cabezazo de Baraja que él tocó también con la testa y el esférico se fue al larguero, y el segundo, cuando su pie repelió un buen remate dentro del área de Pedro León.
Puntos de sutura para Borja y Cléber
Los dos centrocampistas tuvieron un espectacular choque que se saldó con varios puntos de sutura para ambos jugadores en la cara y cabeza, respectivamente. A pesar de ello, tanto el centrocampista del Mallorca como el del Valladolid, que vio la primera amarilla del partido, pudieron seguir jugando.