Iñaki Lafuente
"Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros"
Iñaki Lafuente, que la temporada pasada jugó en el Espanyol, recuperará la titularidad ante el conjunto catalán, en un partido fundamental para ambos equipos, aunque valora que el Sporting aún depende de sí mismo.
Recupera la titularidad.
El domingo no me tocó, aunque tuve que salir tras la expulsión de Cuéllar. Tengo la oportunidad de volver en un partido muy importante.
¿Habló con el míster de su suplencia?
Antes del partido, no. Luego, sí, pero la conversación queda entre los dos.
¿Lo entendió?
Hay que admitirlo. El que manda es el entrenador, aunque los futbolistas siempre queremos jugar. En ese aspecto somos egoístas.
¿Cómo califica el partido ante el Espanyol?
Después de los últimos resultados que tuvimos y los que se dieron en la última jornada es de suma importancia. Recibimos a un rival al que podemos dejar sin aspiraciones si ganamos los tres puntos. Ganar significaría dar un paso muy importante, no sólo en el aspecto deportivo, sino en el anímico. Moralmente lo necesitamos.
¿Qué valora más del rival?
Es un equipo que está en una situación complicada, pero mejoró defensivamente. Es difícil hacerle goles, pero también tiene problemas para hacerlos. Tiene jugadores determinantes, pero vamos a ver si somos capaces de hacer jugar nuestras bazas.
¿Qué importancia le da a la presencia de De la Peña?
Mucha. Es el futbolista que puede dar un toque se distinción, capaz de cambiar el rumbo de un partido en una acción. Es un genio.
Luis García y Tamudo llegan con la pólvora mojada.
Es algo que llama la atención. Son jugadores que marcaron diferencias y se les conoce por el alto nivel que mantuvieron en otras temporadas. Vamos a ver si podemos aprovecharnos de ello.
¿Es un equipo curtido para situaciones difíciles?
Cuenta con jugadores veteranos que tienen muchos partidos a sus espaldas, que vivieron momentos complicados, tanto por arriba como por abajo, y saben afrontarlas. Pero en nuestras manos está que sus sueños se les vengan abajo en un partido.
Tiene pasado espanyolista.
Pasé allí un buen año, pero ahora lo que quiero, por encima de todo, es que gane el Sporting. No me gustaría que el Espanyol y el Athletic se vieran comprometidos, pero la situación es la que hay y lo que deseo es que queden tres equipos por debajo y que ninguno sea el Sporting. Mejor si también están fuera el Athletic y el Espanyol, por ese orden.
¿Cómo está el vestuario?
Tranquilo, dentro de un orden. No podemos volvernos locos y perdernos por ansiedad. Estamos responsabilizados y conscientes de cómo está la situación. Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros.