NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Navarro

"Quiero superar este año la barrera de los 16 goles"

Rubén Navarro asiste a su cita con AS con el balón del partido ante el Sevilla Atlético bajo el brazo. El delantero catalán no se ha separado de él desde que el pasado domingo lograse un hat-trick. Nunca se ha marcado una cifra de goles, pero su estado de forma le obliga a hacerlo en esta temporada. Eso sí, sólo quiere engordar su cuenta para ayudar al Hércules a subir a Primera División.

Rubén Navarro
fito gonzález

Han pasado ya tres días desde el 8-0 al Sevilla Atlético y de su hat-trick. ¿Ha visto ya los goles?

Aún no he podido. Estoy esperando a que me pasen el vídeo para poderlos ver tranquilamente.

La verdad es que cualquier jugada de ataque acababa en gol...

Es cierto, y eso que a priori se trataba de un partido complicado. Pero el primer gol de Delibasic les pesó mucho y cada vez que llegábamos, las jugadas terminaban en gol. No obstante, hay que disfrutarlo y pasar página cuanto antes porque estamos seguros de que los partidos que nos quedan por delante van a ser mucho más complicados.

Tras su triplete, sigue pulverizando todos los registros y ya marca un gol cada 65 minutos. ¿Es consciente de lo que ha cambiado su situación en apenas unos meses?

Sí que me he dado cuenta. Además, ayer hablé con un buen amigo y me dijo lo mismo, que si me estaba dando cuenta de la situación que estaba viviendo. He pasado de vivir momentos muy duros a estar de dulce. No obstante, creo que todo esto es la recompensa al esfuerzo que he tenido que hacer para ponerme bien. Ahora que estoy en forma, no pienso bajar los brazos y voy a seguir peleando porque el Hércules aún no ha hecho nada y tenemos que conseguir el objetivo como sea.

¿Se atreve a decir que atraviesa uno de sus momentos más dulces de toda su carrera?

Es posible. En el Alavés también hice bastantes goles. Pero en el segundo año de Piterman todo cambió porque nos apartaron a cuatro o cinco compañeros y nunca pudimos enfrentarnos a él. Desde que llegué aquí, me perjudicaron mucho las lesiones y ahora estoy olvidando todo aquello. Quiero disfrutar del momento porque me ha costado mucho llegar hasta donde estoy ahora.

En toda su carrera, nunca ha superado la barrera de los 16 goles por curso. ¿Puede ser este el año?

Quiero superar esta barrera porque nunca antes he marcado tantos goles. Si lo consigo, me llevaré una gran alegría porque me gusta evolucionar. Eso sí, si mis goles sirven para que el Hércules esté en Primera, mucho mejor. Por eso siempre digo que me gustaría marcar los máximos posibles y que sirvan para que el equipo gane. Si tiene que marcar otro compañero y esos tantos nos van a llevar al ascenso, mejor. Ahora mismo firmo no hacer ningún gol más y que el Hércules suba.

Visto el olfato de las últimas semanas, parece que va a ser fácil superar esa barrera. Sobre todo, porque le está entrando todo...

Es lo que le suele pasar a un delantero cuando tienes suerte, confianza y estás en racha. Cuando estas así, parece que le pegas mal y entra. Espero seguir aprovechándome de este momento.

Ahora que está en racha, seguro que le llueven las ofertas. ¿Le ha dicho algo la comisión deportiva sobre su renovación?

No me han dicho nada, aunque es verdad que no quiero hablar mucho de este tema. Ahora mismo sólo estoy pensando en el partido del sábado. Ya habrá tiempo para hablar de todo esto. Yo sólo digo que estoy defendiendo los colores del Hércules y espero hacerlo durante muchos años más.

Ante la posibilidad de asaltar este sábado el liderato, ¿cree que puede afectarle al Xerez el 8-0 del domingo?

El Hércules se ha ganado un respeto porque llevamos toda la temporada en los puestos de arriba. El sábado no será fácil y tenemos que respetar al máximo al Xerez porque ellos también pelean por ascender. Lo único que sabemos es que este partido no tendrá nada que ver con el del Sevilla Atlético.

¿Qué es lo que más le preocupa del Xerez?

La verdad es que tienen grandísimos jugadores y gente que lo está dando todo, pero nosotros también tenemos una plantilla buena. Será un partido muy disputado.