Temas del día

El Tenerife demostró en Vallecas por qué es líder

Liga Adelante | Rayo 0 - Tenerife 0

El Tenerife demostró en Vallecas por qué es líder

El Tenerife demostró en Vallecas por qué es líder

pepe andrés / adrián julián

Cobeño y Luis García se lucieron para que no hubiese goles

El Tenerife estrenó el traje de líder en Vallecas y la verdad es que le sienta bien, como hecho a medida. El equipo de Oltra se sintió cómodo con la confección y con el material y dejó claro que no quería despojarse de él en el Teresa Rivero, aunque la mancha que le puso el Rayo puede obligarle a mandarlo al tinte temporalmente si el Xerez o el Hércules ganan esta tarde.

El cuadro vallecano está acostumbrado a que la propuesta del rival cuando juega en su casa sea conservadora y, a veces, hasta rácana. La del Tenerife no fue esa; la del Tenerife fue justo la contraria, al menos hasta que se quedó en inferioridad numérica, en el minuto 72. Pero también descubrió por qué el Teresa Rivero es fetiche para el Rayo, la causa por la que el equipo franjirrojo se mantiene invicto en el desde hace más de 17 meses.

Los porteros.

Lo extraño del caso es que el partido terminase en empate a cero goles. No por la igualada, sino por el guarismo con que terminó el encuentro. Porque ocasiones hubo y muchas. El Rayo tuvo un par de ellas en la primera parte y la más clara en la segunda. Las del Tenerife se produjeron cuando el equipo madrileño bajó su intensidad inicial.

La explicación se encuentra no en la falta de acierto de los delanteros, sino en el buen hacer de los guardametas, puesto que primero Luis García y luego Cobeño fueron providenciales para sus equipos.

El del Tenerife despejó un potentísimo disparo de Piti en el minuto 12 y sacó una mano en otro de Pachón, en el 26. El del Rayo también cambió de protagonistas en cada acción en la que se lució. Con la de Richi fue en el 31; con la Juanlu, en el 33, con la de Nino, en el 60 y la matrícula de honor se la llevó con la de Ángel, en el 63.

No fue Luis García, sino el buen taponamiento de los centrales, lo que impidió que Pachón encontrase hueco para disparar en la gran oportunidad de que dispuso en el 87 y cuando lo hizo en la perpendicular ya no había portería.

Sin entradas desde la mañana

El Rayo puso el cartel de "no hay billetes" en las taquillas de Vallecas a mediodía de ayer y se aseguró el primer lleno de la temporada. Durante el encuentro ante el Tenerife pudieron verse algunos huecos en los graderíos del Teresa Rivero, pero también a muchos aficionados que se acomodaron sentados en las escaleras o de pie en los descansillos que separan las distintas zonas del estadio vallecano.

Mel "Somos los dos mejores ahora"

Nos hemos enfrentamos los dos mejores equipos que hay ahora mismo. Por eso el partido ha sido igualado. En el primer tiempo hemos hecho méritos para marcar y en los primeros veinte minutos de la segunda parte, el balón fue suyo, pero hicimos todo para intentar ganar. Nos vamos decepcionados porque teníamos fe en vencer, aunque analizando el partido, seguramente el empate ha sido justo. Seguimos haciendo pupa a los equipos que nos quieren quitar de en medio y no pueden".

Oltra "No hay presión por el liderato"

Un empate sabe a poco. En la segunda parte era cuando mejor estábamos, pero la expulsión nos frenó para asegurar. Es increíble que el partido acabase 0-0. Ellos tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte y nosotros en la segunda. El punto nos permite seguir en lugares de privilegio y ganar el goalaverage a un rival directo, lo cual puede ser importante de cara al futuro. Los que pensaban que el liderato iba a presionarnos han visto que este equipo da la cara".