NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Orihuela

Tevenet firma números de playoff en la segunda vuelta

El Sabadell es el único que mejora sus registros desde enero.

A. Linares

Con la victoria del pasado domingo ante el Terrassa, el Orihuela se ha convertido en el segundo mejor equipo del grupo III en esta segunda vuelta. Distinción que ha colocado al conjunto escorpión en una meritoria novena plaza y que, por otro lado, le asegura prácticamente la salvación de manera virtual. Un objetivo que hace pocos meses se puso muy cuesta arriba y que en las últimas jornadas parece más que asequible.

El conjunto de Luis García Tevenet ha sumado 24 puntos de los últimos 39 disputados. Sólo el Sabadell, que ocupa posiciones de promoción de ascenso, supera los registros del Orihuela, con 32. De esta manera, el conjunto de la Vega Baja supera a equipos de la talla del Villarreal B, Alcoyano y Barcelona B, que han sumado 23 puntos, pero que han aprovechado su buen comienzo para luchar, durante toda la temporada, por jugar el playoff de ascenso a Segunda.

En este sentido, el combinado escorpión ha conseguido desde que se iniciase la segunda vuelta el 61,5% de los puntos en juego, algo que, ahora mismo, le haría ocupar puestos de liguilla de ascenso. "Tevenet es el artífice de la buena racha", llegó a reconocer esta semana Iban Espadas, el máximo artillero del conjunto escorpión.

Si el Orihuela prolongase esta dinámica, el equipo amarillo obtendría en las seis jornadas restantes para finalizar el campeonato 11 puntos que le harían finalizar la presente campaña con 53. Así pues, salvo hecatombe, el combinado de Tevenet estará una temporada más en Segunda División B.

El líder, el próximo obstáculo

El conjunto de Tevenet intentará este domingo frente al líder, Villarreal B, prolongar su buena racha de resultados. A pesar de lo que muchos puedan pensar, quizá sea ésta la mejor oportunidad para medir el verdadero potencial de la plantilla oriolana. En esta segunda fase del campeonato, el equipo escorpión registra mejores números que su próximo rival y aventaja en un punto los conseguidos en las últimas 13 jornadas. De lograr el triunfo ante el filial del submarino amarillo, el Orihuela daría un paso de gigante para lograr la permanencia y confirmaría su gran momento de forma, que ha coincidido con el esfuerzo que hizo el club en el mercado de invierno.