Preciado baraja cambiar a Sastre y Luis en la banda derecha

Liga BBVA | Sporting

Preciado baraja cambiar a Sastre y Luis en la banda derecha

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, parece dispuesto a introducir cuatro cambios con respecto a la alineación de la última jornada liguera ya que a los obligados por la sanción de Carmelo y Barral podrían unirse los de Sastre y Luis Morán en la banda derecha.

No obstante, los cambios podrían ser aún mayores si da por buena la prueba que realizó al situar a Maldonado por la izquierda, si bien no parece probable que deje fuera a Diego Castro, uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantilla.

A tenor de lo visto esta mañana, el equipo que podría salir de inicio el próximo domingo ante el Rácing de Santander sería el formado por Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Maldonado, Luis Morán, Kike Mateo, Diego Castro o Maldonado y Bilic.

El técnico rojiblanco se encontró con que Roberto Canella llegó con molestias en un pie de su participación con la selección sub-21 lo que le convierte en duda para el encuentro del domingo, en el que el lateral esperaba recuperar su puesto en el equipo titular tras superar una rotura fibrilar.

Canella sufrió un pisotón en el rondo de calentamiento del encuentro de la selección sub-21 hasta el punto de que el sportinguista no pudo jugar ni un minuto de ese encuentro. Nada más llegar a Gijón fue sometido a una resonancia magnética que mostró que no hay rotura, pero dado que se mantiene el dolor, parece que el jugador tendrá complicado recuperar su puesto en el once inicial.

Maldonado, que la última jornada fue titular por la banda derecha, jugó el partido en la izquierda en la que Preciado reservó a Diego Castro lo que llevó al futbolista rojiblanco a reconocer que su polivalencia le está perjudicando pero parece que no acaban de ubicarle en una posición concreta.

Maldonado llegó al Sporting como uno de los fichajes importantes esta temporada, siendo su polivalencia uno de sus mejores avales y lo que le ha llevado a jugar en varias posiciones diferentes, pero sin acabar de cuajar una buena actuación en ninguna de ellas.