NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic

7.000 socios se apuntan para el sorteo de la final

Movilización social en el primer día hábil de inscripción

Jose L. Artetxe
<b>AMBIENTAZO. </b>La hinchada rojiblanca saltó al campo cuando terminó la semifinal ante el Sevilla.
gaizka bilbao

El club tenía contabilizadas a última hora de la tarde de ayer en torno a las 7.000 inscripciones de socios para el sorteo de entradas de la final de Copa. Por tanto, en el primero de los días hábiles se movilizó una quinta parte de la masa social del Athletic, que tiene de plazo hasta el miércoles 8 de abril para apuntarse y disponer de una opción de asistir en directo al evento del 13 de mayo en Mestalla.

Los socios utilizaron las tres vías que facilitó el club para figurar en el listado que entrará en el sorteo del 14 de abril: las taquillas de San Mamés, el teléfono y la página web del club. El número de 7.000 es aproximado por cuanto, aunque las dos primeras fórmulas están sujetas a un horario concreto, lo que permite el recuento, durante el resto de la jornada sigue abierta la opción de la web, de modo que las inscripciones no cesan.

A partir de dicha cifra inicial cabe aventurar que el porcentaje de socios que finalmente muestre su deseo de acudir a la final será elevado. Lo será sí o sí dado que, en principio, el Athletic sorteará 14.800 entradas.

Una vez el Athletic disponga del listado completo de los socios (cada cual con su correspondiente número de inscripción) que pretenden acudir a la final, se efectuará un sorteo ante notario. Saldrá al azar un número y a partir del mismo se iniciaría la distribución hasta agotar el cupo disponible. Los afortunados podrán hacerse con entradas de los precios que haya disponibles, que oscilan entre 50 y 140 euros. De momento, se desconoce cuántas habrá de cada precio.

Por su parte, los que no irán a Mestalla a ver el partido en directo se han cubierto y ayer, en apenas tres horas, se agotaron las entradas que la Bilbao Bizkaia Kutxa sacó a sus cajeros para seguir el partido en pantallas gigantes en San Mamés. Había colas por medio Bilbao para hacerse con una localidad. La gente está encendida con la final.