Liga BBVA | Sporting
"Si ganamos tres partidos seguiremos en Primera"
El delantero croata Mate Bilic estuvo en la tertulia de SER Gijón
Mate Bilic será, de nuevo, el delantero titular ante el Racing de Santander. El croata habló ayer en SER Gijón, tras el descanso del que disfrutó la plantilla, y reconoció que "el parón ha venido bien porque, aunque perdimos en la última jornada, estamos en una situación muy cómoda y muchos equipos querrían estar como nosotros". El rojiblanco recordó que "dependemos de nosotros mismos. Si ganamos tres partidos estaremos en Primera el año que viene".
El nueve del Sporting no negó la regularidad que ha caracterizado al equipo esta temporada: "Yo me pregunto muchas veces porque hicimos dos o tres partidos de maravilla y uno malo. Por qué no podemos mantener un empate". Pero matizó que "es difícil de explicar y no es momento de hacer balance, sino de centrarse sólo en el Racing. Cuando ya estemos salvados hablaremos de lo positivo y de lo negativo".
Además, el croata dijo que el Racing "es un equipo complicado y viene de perder en casa contra en Valencia. El entrenador es de aquí y sabe qué ambiente le espera. No vamos a meter ni cinco ni seis golesSerá difícil. La permanencia pasa por El Molinón, pero cada punto es oro". Por eso, afirmó que "nos quedan diez partidos y seis son en casa. Hay que tener los pies en el suelo y que nada nos distraiga del encuentro con el Racing de este domingo". Antes del parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones, la plantilla tuvo varias sesiones con mucha carga física. Algo que Bilic entiende: "Físicamente estamos muy bien. Tenemos un gran preparador físico como Gerardo Ruiz. También estamos en Primera gracias a él. Sabe cuando tenemos que trabajar más y cuando descansar".
Bilic elogió también a las dos últimas joyas de Mareo: "Esto es Primera División. Si esta temporada nos mantenemos, el año que viene José Ángel valdrá más, y al siguiente más. Hay que tener la cabeza fría para aguantar y tener paciencia para decidir. Canella y Cote son dos jugadores muy buenos y tener uno parado con esa edad puede ser, quizás, malo".
"Carlos es una promesa"
Junto a Mate Bilic estuvo el delantero del filial Carlos Álvarez. El croata no dudó al afirmar que "Carlos es una promesa y esperamos que el año que viene esté con nosotros. Hay que decirlo claro. Tiene 22 años e irá progresando cada año. Y además es asturiano. Luego, si tiene que jugar o no, lo decidirá el entrenador". Precisamente, Carlos Álvarez tiene opciones de estar en la lista ante el Racing por las ausencias de Barral y Carmelo. "Yo me dedico a jugar y entrenar. Eso no depende de mí, ojalá. A ver qué pasa", dijo el canterano.