NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Míchel

"Ya tenemos que luchar por el ascenso sí o sí"

El capitán mira a Primera con los pies en la tierra y es que el Rayo vuelve a Ipurua tras el frustrado ascenso de la temporada 2006-07.

Míchel
helios de la rubia

¿Cómo se encuentra la plantilla tras ganar al Nàstic y continuar invictos en 2009?

El equipo está en muy buena dinámica. La victoria del otro día nos vino fenomenal y estamos en los puestos de arriba así que ya, sí o sí, hay que pelear por el ascenso. Es el momento de intentar arriesgarlo todo por conseguir subir a Primera y sellar dos ascensos seguidos, algo que sería un logro importantísimo para el Rayo.

¿Ha llegado la hora de hablar de Primera tras la prudencia lógica del comienzo?

Sacamos 18 puntos a los equipos en zona de descenso y creo que el equipo ha conseguido ya la permanencia. En esta categoría quien no lucha por bajar tiene que hacerlo por subir. No hay término medio y hacer una buena temporada significa poder pelear por los puestos de arriba y eso es lo que ahora nos queda. Hay que dar el do de pecho y quemar todas las naves para alcanzar ese objetivo.

Decía esta semana Pachón que ha durado poco su condición de ser 'el tapado'.

Al principio de temporada ya dije que confiaba mucho en esta plantilla, pero es verdad que, tras haber estado en Segunda B y ser un recién ascendido, subir a Primera no era el objetivo primordial desde el principio. Todo el mundo soñaba con eso, pero llegábamos nuevos a esta categoría y no sabíamos qué nos encontraríamos. Hemos ido partido a partido y hemos llegado hasta aquí, por eso no hay que pensar en otra cosa que luchar por el ascenso. Sin perder la cabeza, sabiendo que el partido más importante es el próximo porque quedan trece jornadas y aún son muchas.

Vuelven a Ipurua y surgen los recuerdos de aquel ascenso a Segunda B truncado.

Aquella experiencia nos traerá malos recuerdos, pese a la buena campaña que hicimos. Aquel no era nuestro año para ascender y, de hecho, llegó en el siguiente. Pero eso no quita para que fuera un día triste. Fue un palo muy duro para todos. No obstante, ya pasó. Estamos en Segunda y en una posición privilegiada por lo tanto, lo bueno de ahora, compensa aquel mal recuerdo.

El Eibar, en descenso, ¿será un rival peligroso?

Será duro, pero lo más importante es que nosotros sigamos nuestra línea y le planteemos un partido difícil porque no ha habido ningún rival que yo haya visto muy superior al Rayo en el terreno de juego durante todo el año. Con nuestras armas le pondremos las cosas muy difíciles.

Es el único superviviente de aquella UEFA, ha vivido varios ascensos, pero también le han tocado momentos amargos...

He vivido tres ascensos y un descenso de Primera a Segunda, además de lo de Eibar que fue muy triste. Sin embargo, me quedo con lo positivo y este año todo funciona como esperábamos e incluso mejor.