Italia recupera su solidez en un debut brillante de Pazzini

Montenegro 0 - Italia 2

Italia recupera su solidez en un debut brillante de Pazzini

Los goles de Pirlo y Pazzini le bastaron a la "Azzurra" para adjudicarse su cuarta victoria en el Grupo 8 de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

La Italia de Marcello Lippi, desde el minuto once por delante en el marcador, contra la joven selección de Montenegro, se hizo con la victoria por 2 a 0 en Podgorica, con un partido en el que pareció recuperar su solidez y que significó el debut brillante de Giampaolo Pazzini.

Pazzini, jugador del Sampdoria, transformó una asistencia de Pepe y dio el segundo tanto a los "azzurri" en el minuto 29 del segundo tiempo, asegurando así que la selección italiana llegara líder ante el choque que con Irlanda disputará el próximo miércoles.

Al final del partido el seleccionador italiano, Marcello Lippi, se mostró satisfecho del juego de sus hombres en el segundo tiempo y aseguró que el equipo había jugado "con personalidad" logrando numerosas ocasiones de gol, mientras que lamentó la actuación de los suyos al inicio del choque. A pesar de la larga lista de bajas con las que la "azzurra" llegó al encuentro, la selección mandó en busca de la victoria y evitó dejar espacio a un Montenegro que no se rindió y lo intentó hasta el final.

No hubo sorpresas en la formación de ataque de Lippi, que apostó por el tridente que ya presentó contra Austria formado por Iaquinta, Quagliarella y Di Natale, aunque este último tuvo que abandonar el terreno de juego pocos minutos después del inicio del partido por una distorsión en la rodilla izquierda. La "azzurra" salió con ganas al terreno de juego y se puso por delante en el marcador en el minuto once del primer tiempo, gracias a un penalti transformado por Andrea Pirlo.

Poco después las cosas parecieron complicarse por un error de Angelo Palombo que forzó una falta del capitán Fabio Cannavaro sobre Jovetic brindando así una oportunidad de empatar a los montenegrinos con un lanzamiento peligroso desde los 25 metros, pero no llegó la igualada.

Una falta que, por otro lado, hubiera merecido la expulsión de Cannavaro, jugador del Real Madrid. El segundo tiempo no fue menos intenso, gracias a la combatividad de los italianos, que se crecieron tras el intermedio creando ocasiones de gol desde el inicio, y la agresividad de Montenegro que luchó por acortar la ventaja de sus oponentes.

Espectacular acción en el minuto 67 del partido por parte del meta italiano, Gianluigi Buffon, que consiguió evitar un gol de Djalovic, este solo ante la portería, tras resbalar durante la acción de ataque montenegrina. En el minuto 74, el joven Pazzini sentenció el partido al superar a Poleksic y marcar el segundo gol de la selección italiana, pocos minutos después de entrar al terreno de juego.

Montenegro logró crear dos ocasiones de gol durante el tiempo de descuento pero de nada sirvió el empeño de los hombres de Filipovic, que no consiguieron remontar.