Boluda se plantea la fecha del 14 de junio
Se lo dijo a algunos representantes de las peñas


Las peñas tienen voz, voto y opinión. Así quedó claro ayer tras ser escuchadas por Vicente Boluda, que las fue citando en su despacho presidencial del Bernabéu en diferentes grupos durante toda la jornada para explicarles su plan de acción para la Asamblea del próximo domingo. Las peñas 5 Estrellas, Barajas, Olaf El Vikingo, Ramón Mendoza, La Saeta, Pradeña, El Buitre de Ciempozuelos, Rivas Covibar y Alvarado mantuvieron reuniones con el presidente, en presencia de José Angel Sánchez, director General del club; Alejandro Elortegui, director de Comunicaci y Juan Carlos Beca, sucesor del destituido Luis Bárcena en el Área Social.
Como las reuniones fueron fragmentadas en tres sesiones, Boluda tuvo tiempo de decirle a las cuatro primeras peñas que se negará a adelantar las elecciones al 24 de mayo y que prefiere convocarlas en la primera quincena de junio. Sin embargo, a las tres últimas, como confirmó José Luis Ramos (presidente de la Peña Alvarado y miembro de la nueva Comisión de Disciplina del club), les prometió que a cambio de ser ratificado en su cargo este domingo "convocará las Elecciones de inmediato".
Polémica. Boluda les pidió a todos un compromiso más moral que ejecutivo: "Tranquilos, que no quiero condicionar vuestras ideas para el domingo. Sólo os pido que la Asamblea sea pacífica y un ejemplo de limpieza. Además, si no me ratifican me levanto, me voy y se suspenderá la misma...".
Llegados a este punto, Boluda comentó a los peñistas que había dos posibilidades: "O se forma una Junta Gestora que tendrá treinta días de plazo para convocar las Elecciones o mis compañeros de Junta nombran un sustituto que se haga cargo de la presidencia hasta los comicios".
Noticias relacionadas
Volviendo a la fecha de las Elecciones, Boluda les dijo que su idea inicial es el 7 de junio, pero uno de los responsables del club le aclaró que ese día son "las Elecciones Europeas, lo que supondría un caos de organización". Llegado a ese extremo, el presidente interino aseguró que lo ideal será hacerlas el 14 de junio: "Para mí, eso de las Elecciones Europeas no debería ser un obstáculo, pero si lo veis así mejor el 14 de junio. Pero nunca en mayo, por más que os empeñéis. En mayo el equipo estará jugándose la Liga y es una irresponsabilidad distraer a nuestros profesionales con una batalla electoral". Con los peñistas que le prometieron ratificarle fue más cauto: "Veremos qué se puede hacer...".
Los peñistas le insistieron, sin éxito, en que el 24 de mayo es la fecha ideal. Asimismo, le pidieron que explique por qué el sistema del voto por correo aplicando la Ley Electoral precisaría de dos tercios de los presentes para su aprobación mientras que con la opción B, la de las redes notariales, bastaría la mayoría simple...



