COPA DEL REY | FINAL
El Athletic confirma que sólo los socios tendrán entradas para la final
El Athletic Club confirmó hoy, al término de la reunión de su Junta Directiva, que sólo los socios rojiblancos tendrán acceso a las entradas de las que dispone el club para la final de la Copa del Rey que disputará el equipo bilbaíno ante el FC Barcelona el próximo 13 de mayo en Valencia.
El reparto de las entradas se hará mediante sorteo entre los socios rojiblancos, de tal modo que no habrá localidades a la venta para aficionados y peñistas. El Athletic se reservará un 20 por ciento aproximadamente de las 18.500 entradas de las que dispone para hacer frente a sus compromisos institucionales y comerciales.
Comunicado oficial del Athletic Club
La Junta Directiva del Athletic Club ha acordado en su reunión del martes día 24 de marzo que, una vez descontadas las correspondientes a compromisos institucionales y comerciales, sean 14.800 entradas las que se distribuyan entre los socios a través de un sorteo público ante notario.
Asimismo se ha acordado destinar dos entradas más a cada una de las peñas oficiales que cumplan todos los requisitos.
Todos las socias y los socios que deseen participar en el sorteo para poder obtener entradas para la final del día 13 de mayo, a disputarse en Valencia, podrán inscribirse a partir del día 30 de marzo y hasta el 8 de abril (ambos inclusive) en los siguientes medios:
1.-Un espacio habilitado especialmente en la web del Athletic Club.
2.-A través de un número de teléfono que se facilitará en los próximos días.
3.-Personalmente en las taquillas de San Mamés.
En todos los casos será obligatorio aportar el nombre y dos apellidos, el código de socio o socia (número que figura en el carnet bajo la foto del titular), un teléfono de contacto y una dirección de e-mail.
Todas las inscripciones generarán automáticamente un número de registro que se notificará en el acto y será el que se sortee públicamente ante notario el próximo día 14 de abril a las 19:00 horas.
Los socios se podrán agrupar hasta un máximo de cuatro (imprescindible aportar los datos de todos los que se agrupan) bajo una sola inscripción. De esta forma, en caso de resultar agraciado su número todos ellos dispondrán de localidades para la final. Cada socio sólo podrá estar inscrito bajo un número de registro. En caso de duplicidades, la inscripción válida será la registrada en primer lugar, quedando anuladas las otras.
El resultado del sorteo se hará público en un plazo de cuarenta y ocho horas en la página web, en los tablones informativos de la oficina del socio, y por anuncios en los medios de comunicación habituales.
Una vez que la Real Federación Española de Futbol entregue físicamente las entradas al Athletic Club, se informará de los días y horarios en que éstas podrán ser recogidas y abonadas por los socios en las taquillas de San Mamés. Los precios de las localidades oscilarán entre los 50 y los 140 euros.
La Junta Directiva del Athletic Club lamenta profundamente no disponer de localidades para todos los socios y aficionados, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles para satisfacer la demanda existente.