Juande lleva 11 puntos más que Schuster en las mismas jornadas
Y ha encajado siete goles, ¡17 menos que el alemán!.


El debut de Juande en el banquillo blanco (2-0 en el Camp Nou, 13 de diciembre) impedía aventurar lo que 105 días después es una bendita realidad para el Real Madrid. En ese periodo y con las mismas jornadas disputadas por Schuster y su heredero en el banquillo del Bernabéu (14 cada uno), los blancos han sumado 11 puntos más y, lo que es más significativo, han encajado 17 goles menos.
Va de récord.
La realidad es incontestable y refuerza el trabajo del técnico manchego desde que llegó el 9 de diciembre. Cogió a un equipo destrozado anímicamente, poco trabajado físicamente y fuera de los puestos Champions (marchaba 5º, en posición UEFA). A partir de ese 2-0 ante el líder, Juande ha hilado la segunda mejor racha de la historia del club, después del mítico Miguel Muñoz. En las 13 últimas jornadas, Juande ha sumado 37 de los 39 puntos en juego, cediendo sólo el empate del derbi con el Atleti (1-1).
En las 14 jornadas iniciales de esta Liga, con Schuster al mando, el campeón se mostró bien en ataque (33 goles), pero en defensa fue un coladero que hizo vivir pesadillas a Casillas. El mejor portero del mundo encajó en esos 14 partidos un total de 24 goles, a casi dos por jornada. Nada más llegar, Juande se puso como primer objetivo frenar esa sangría y los números son brutales. En estos últimos catorce partidos, Casillas sólo ha encajado siete goles, ¡17 menos que el periodo de Schuster en el primer tercio del Campeonato!
Noticias relacionadas
El alemán sufrió cuatro derrotas desde septiembre hasta su destitución, dejando escapar 16 puntos hasta caer a la quinta plaza. Sumó 26 puntos, once menos de los que el Madrid ha sumado con Juande Ramos (37) en el mismo número de partidos.
Y en la lucha por el título, más a su favor. Tras el 2-0 del Camp Nou, el líder aventajaba en 12 puntos a su máximo oponente, que ahora duerme a sólo seis, con el parón liguero que mantiene la emoción con 30 puntos aún por jugarse...



