Un jeque ofrece a Lopera 90 millones por el Betis

Liga BBVA | Betis

Un jeque ofrece a Lopera 90 millones por el Betis

Un jeque ofrece a Lopera 90 millones por el Betis

El interesado es el Emir Humaid Bin Rashid Al Nuaimi.

El Betis es una caja de sorpresas y en las últimas horas AS ha podido conocer la que podría ser la bomba del próximo verano. Manuel Ruiz de Lopera, tras romperse la operación de venta con BSport, sigue estando convencido de que lo mejor es vender su paquete accionarial y dejar la entidad verdiblanca. El problema es que en estos tiempos de crisis no abundan los interesados. Pero en esta situación ha aparecido en escena un jeque árabe dispuesto a todo para comprar la entidad verdiblanca. Se trata del Emir Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, que es uno de los hombres más poderosos en los Emiratos Árabes y que preside la zona de Ajman (es familiar del dueño del Manchester City). Quiere entrar en la Liga española y considera que el Betis es una de las mejores opciones.

Lopera supo de este interés semanas antes de Navidad a través de unos intermediarios españoles que llevan otro tipo de negocios inmobiliarios del Emir en España. El consejero delegado dejó claro que no iba a malvender sus acciones y que el precio de venta era de 90 millones de euros (eso sí, el 6 por ciento se lo repartirían en comisiones los intermediarios, dos españoles y dos británicos). Y lo cierto es que ven bien pagar ese precio por el Betis. No obstante, aún hay mucho que hablar. La última reunión fue el pasado 26 de febrero. No hay nada cerrado pero el dinero, en este caso, no sería un problema.

El gran promotor de los Emiratos

Humaid Bin Rashid Al Nuaimi tiene 77 años y es uno de los Jeques de los Emiratos Árabes. Preside la zona de Ajman desde 1981 y es el mayor promotor de su país. Tiene negocios inmobiliarios por medio mundo y es el dueño de algunos de los más faraónicos hoteles que existen en Dubai. Además es propietario del Banco Nacional de Dubai, entre otros. Lógicamente está relacionado con el petróleo y es un amante del deporte. Ya está invirtiendo en España porque considera que es un país muy atractivo en el que podría realizar algunos de sus deseos, como comprar un equipo de fútbol. Su mano derecha es su hijo, del mismo nombre, que habitualmente reside en Londres y que sería el hombre fuerte en el Betis.