Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Recreativo

"¿La Selección? Va a ser difícil; ahora están bien"

Del Bosque piensa en Camuñas para la próxima lista.

J. A. Cárdeno
<b>UN SUEÑO. </b>A Camuñas le pillan por sorpresa los rumores, pero desea vestir la roja de la nacional.
lupe cejudo

Si todos los indicios apuntan a que la novedad será el estreno de Diego López, la gran sorpresa en la lista que Vicente del Bosque dará a conocer el viernes podría ser Javier Camuñas, cuya espectacular temporada no pasa desapercibida. El seleccionador estuvo en Mestalla para seguir las evoluciones de varios jugadores, entre ellos las del centrocampista albiazul, cuya notable actuación parece haberlo convencido.

Amén de los indiscutibles, el ex entrenador del Real Madrid maneja una de lista de tres o cuatro jugadores de corte ofensivo para un puesto, aunque Camuñas no es el principal candidato: "Me pilla por sorpresa porque había oído algo pero pensé que los estaría viendo a ellos". El futbolista reconoce que, dado que "uno siempre tiene la ilusión de que llegue ese día porque defender a tu país debe ser lo máximo", su convocatoria sería "un orgullo". "Ojalá fuera así, pero lo veo difícil por cómo esta la selección", reconoció Camuñas, que no obstante, dijo que no es un sueño imposible: "De pequeño tampoco pensaba que iba a poder jugar en Primera y mira". Una posibilidad que parece menos descabella teniendo en cuenta que el conocimiento que de Camuñas tiene Del Bosque no se reduce al seguimiento, sino que se remonta a la época en que el medio de Parla militaba en los escalafones inferiores del Real Madrid.

En caso de que fuese convocado, Camuñas franquearía la puerta de la historia del club onubense convirtiéndose en el primer jugador albiazul vestir la camiseta de la selección dado que aunque ya otros ex albiazules lograron la internacionalidad (Cazorla, Güiza, Juanito o Gerard), ninguno la alcanzó militando en el Decano.

Si marca en Getafe será el primero en hacerlo durante cinco jornadas seguidas en Primera

Con el gol logrado en Mestalla, Camuñas, por el que ya se han interesado varios equipos, suma ya ocho tantos de los que siete han sido este año. De hecho, con sólo un gol en su haber hasta la pausa invernal, su eclosión desde entonces le ha permitido dar caza a Colunga, con el que forma una sociedad temible, como máximo realizador del equipo, ambos con ocho dianas. Un ritmo que le ha dado un hueco entre los más entonados en lo que va de año a pesar de que todos son delanteros. No en vano, desde el 4 de enero en que se reanudó la Liga, sólo Forlán (9), y Etoo, Negredo, Raúl y Messi (8), superan los siete de Camuñas, que si marca en Getafe será el primer jugador del club en Primera en marcar cinco jornadas seguidas. Además, está a dos goles de su mejor registro como profesional y es el segundo centrocampista más goleador de la Liga por detrás de Barkero (9).