NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Lopera aún mantiene su confianza en Chaparro

"Claro que va a seguir. ¿No lo estáis viendo", dijo a AS

<b>CLARO. </b>Lopera, al salir de su revisión en el hospital, aclaró que Chaparro seguirá como entrenador.
morenatti

Debate cerrado. Chaparro seguirá al frente del Betis al menos hasta el partido contra el Deportivo de La Coruña. Las razones exactas no quedan muy claras, pero el que decide es Lopera y Lopera no lo destituirá. El consejero delegado se mantuvo firme en su postura y no escuchó las múltiples voces que le pedían todo lo contrario. De hecho, sus únicas palabras del día fueron a este periódico a primera hora de la mañana. En su primera revisión tras ser dado de alta el pasado viernes tuvo unos segundos para ser rotundo a la pregunta de si Chaparro seguiría: "Pues claro que va a seguir. ¿Cómo no va a ser así? ¿No lo estáis viendo?". Más claro agua y donde manda patrón...

Lo cierto es que desde que terminó el partido contra Osasuna se barajó de forma muy clara la opción de destituir al técnico, pero Manuel Ruiz de Lopera prefiere ampliar el margen de apoyo al técnico. La mayoría del Consejo de Administración lo hubiera destituido el mismo domingo por la tarde, pero desde el primer momento, el consejero delegado se negó en rotundo entre otras cosas porque no encuentra a nadie que le convenza especialmente para coger la nave en estos momentos.

Es más. Ni una derrota en Coruña aseguraría el cambio de técnico. Todo dependería de como fuera la jornada y de la imagen del equipo. Aunque si repite la del último domingo poco habrá que discutir.

El técnico: "Me siento realmente respaldado"

Mientras tanto, Paco Chaparro mantuvo el mismo discurso de las últimas semanas en la que se mostró realmente respaldado pese a las numerosas críticas que está recibiendo desde todos los sectores del beticismo. A pesar de su tono bastante más agrio que el de meses anteriores, expresó su tranquilidad por la situación. "No creo que se me haya caído el equipo. Además me siento absolutamente respaldado, sobre todo por Lopera", comentó el entrenador en la Ser. No obstante, el técnico de Triana sabe que si el próximo domingo cae derrotado contra el Deportivo de La Coruña se le habrá acabado el crédito. De todas formas lo que más le ha dolido han sido las críticas de la afición en el partido del pasado domingo en el que masivamente le pidieron su marcha. "Ellos son los que tienen la razón y por eso hay que respetar su opinión", dijo con la boca pequeña.