Temas del día

Bojan aceptará ir cedido si fichan otro delantero

Liga BBVA | Barcelona

Bojan aceptará ir cedido si fichan otro delantero

Bojan aceptará ir cedido si fichan otro delantero

"Es complicado jugar con los tres mejores por delante"

El gol es un compañero de viaje veleidoso pero siempre agradecido cuando decide ponerse a nuestro lado. Lo sabe bien Bojan Krkic, autor de sus dos primeros tantos en la Liga en Almería, en su segundo partido como titular. Hay quien asegura que junto a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta cualquiera metería goles, pero esto no desmerece ni desluce en absoluto la labor del joven delantero. "Las que le caen, las mete", resumió Pep Guardiola tras el triunfo.

Feliz y satisfecho por haber cerrado el domingo con una buena actuación, Bojan afronta el futuro a corto plazo con su actitud de siempre -positiva, optimista, colaboradora-, pero las perspectivas para el verano no son tan tranquilizadoras. Según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, si el Barcelona ficha a otro delantero para reforzar el ataque Bojan pedirá irse cedido a otro club. Si hasta ahora se oponía a marcharse, con el apoyo de su madre y contra el consejo de su padre, ahora el goleador ilerdense contempla esa posibilidad como plausible.

"Es complicado jugar cuando tú estás en el banquillo y tienes a Messi, Henry y Etoo delante, tres jugadores de lo mejor que hay en el mundo", dijo Bojan a la agencia Efe. "La situación ahora es la que es, no estoy descontento. Tengo confianza que de aquí al final de la temporada las cosas vayan bien tanto para mí como para el equipo. Quedan muchas cosas por hacer en la plantilla".

Un 'nueve'.

Los técnicos, sin embargo, se mueven para reforzar la delantera. No es seguro que fichen a un nueve, aunque todo dependerá de lo que haga Samuel Etoo. El africano, cuyo contrato expirará en 2010, deberá decidir qué futuro sigue, y si se encaminara a cambiar de club cuando acabe su compromiso, entonces el Barça irá decididamente en busca de un goleador como David Villa (Valencia).