Liga BBVA | Recreativo
El Decano se sustenta en sus partidos a domicilio
Si ganase en Getafe superaría sus números como local.
El Recre ha invertido los papeles desde que comenzó la segunda vuelta, en la que ha trasladado a sus visitas la solidez que demostró en Huelva en la recta final de la primera vuelta. De hecho, es su aseada trayectoria como visitante, su lunar negro hasta el ecuador de la Liga, la que ahora le permite subsistir a cuatro puntos del descenso justo en el momento en que empieza a flaquear en el Nuevo Colombino.
El conjunto de Alcaraz, que llegó a marcar un registro histórico esta campaña al encadenar por primera vez cuatro triunfos consecutivos, no gana ante su afición desde la primera jornada de la segunda vuelta. Desde entonces sólo ha podido sumar un punto en tres partidos. Desde que el equipo albiazul ganó en Mallorca en la jornada 13, lo que supuso su segundo triunfo como visitante tras el inaugural en campo del Betis, sólo el Depor ha logrado arrebatarle los tres puntos lejos del Nuevo Colombino, donde ha tenido opciones de ganar en todos los encuentros.
Tras su tropiezo en Riazor, ha encadenado cinco encuentros sin perder, saldados con un triunfo (Málaga) y cuatro empates que, a excepción del cosechado en Montjuïc en el descuento, han dejado un amargo sabor de boca, bien por su falta de acierto para poder llevarse los tres puntos (ante Racing y Valencia), bien por perjuicios arbitrales que se lo impidieron (ante Athletic). Tal es, de hecho, la solvencia que está demostrando el Decano lejos de Huelva desde que comenzó el año que, con 16 puntos conseguidos en casa de los 30 que actualmente acumula, el domingo tiene incluso en Getafe la oportunidad de mejorar a domicilio sus números como local, emulando así a Betis y Racing, los dos únicos equipos que hasta ahora rinden mejor como visitantes.
Un dato que, si bien no consuela, sí da tranquilidad para afrontar las difíciles salidas que, tras la del Coliseum Alfonso Pérez, le aguardan al Camp Nou y Villarreal. "Nos marchamos con un sabor agridulce ya que tuvimos cerca la victoria, pero también hay que valorar el punto ya que lo logramos en un campo difícil. Sumar siempre es positivo y seguimos sumando fuera de casa, donde estamos haciendo buenos partidos", indicó Javi Fuego, en tanto que Colunga destacó que "no hay que olvidar" que se empató "en un gran campo como Mestalla: "Pudimos ganar pero a domicilio estamos jugando bien y sumando puntos, que es lo importante".
Se mantiene invicto fuera en el 2009
Cinco encuentros sin conocer la derrota en 2009 lo convierten en el único Primera que, junto al Madrid, no ha perdido en 2009. Sumó cuatro empates (ante Racing, Espanyol, Athletic y Valencia) y un triunfo, frente al Málaga.