Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valladolid 1 - Getafe 0

Un golazo de Canobbio mata a un pobre Getafe

Sólo el uruguayo, asistido por Víctor, pudo con Jacobo

<b>GENIALIDAD. </b>Canobbio se dispone a regatear a Jacobo antes de marcar el gol del Valladolid a puerta vacía.
GENIALIDAD. Canobbio se dispone a regatear a Jacobo antes de marcar el gol del Valladolid a puerta vacía.

La calidad es la que marca las diferencias en el mundo del fútbol. Un partido atascado y casi condenado a terminar con el empate sin goles, quedó resuelto gracias a la inspiración de dos genios: Canobbio, el que inició la jugada y acabó haciendo gol, y Víctor, el que le tiró al uruguayo una pared de ensueño que terminó por valer tres puntos.

La victoria de los de Mendilibar fue justa. Sin hacer un gran partido, el Valladolid fue el que llevó el peso del encuentro, el que buscó el gol y el que quiso ganar. El Getafe fue sólo Jacobo. El vallisoletano parecía imbatible tras una enorme primera parte en la que sacó cuatro balones de gol. Dos a faltas ejecutadas por Pedro León, uno a lanzamiento del brasileño Oldoni que iba a la escuadra y el más difícil todavía tras rechazar en la raya un remate a bocajarro de Sesma. Parecía la tarde de Jacobo, pero para él la cosa no tendría un final feliz. Era imposible. Los de Víctor Muñoz parecen empeñados en dar aire a Osasuna y en complicarse la vida. La imagen que dieron en Zorrilla es como para que Ángel Torres esté muy preocupado. Si lo que esgrimieron ayer en Valladolid sus jugadores es todo el espíritu del que son capaces de argumentar, mal asunto.

Revulsivos.

Pero todo lo mal que lo hacía el Getafe no sabía aprovecharlo el Valladolid. Al menos en la primera parte los de Mendilibar creaban peligro. En la segunda mitad el partido fue un sopor. El brasileño Oldoni, cansadísimo, era el fiel reflejo de la falta de pegada pucelana. El Getafe a lo suyo, desaparecido en combate y con Jacobo perdiendo el tiempo. Estaba claro que al partido le tenían que pasar cosas para que el personal despertara. Y pasaron.

A un cuarto de hora para el final era expulsado Mario. El tinerfeño era de los mejores de su equipo, pero con la segunda amarilla dejó al Getafe con diez. Mientras, el Valladolid iba haciendo cambios. Ya había sacado a Canobbio, un supertalento, y a Aguirre. Y después sacó a Ogbeche. La consecuencia fue el gol del triunfo y otras dos acciones en las que Mateu Lahoz no quiso pitar un penalti sobre Ogbeche y otro por mano de David Cortés.